Este es un medio digital feminista que llegó para hacer de el periodismo algo mejor y así combatir la desinformación por el sesego patriarcal.
Así como lo dijo Judith Butler “Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos debe ser una libertad basada en la igualdad”. Esta frase es un icono para cualquier persona que crea en las cosas justas y honestas, es así como la Costilla Rota se plasma en el medio.
Las fundadoras de la Costilla Rota “Mar Grecia y Arcelia Reyes” en conjunto de activistas se reunieron para dar inicio a una propuesta de medio de comunicación diferente, en el que todas las mujeres sean escuchadas, sin disfrazar información cualquiera que sea.
Además, no hay una línea editorial que seguir, el fin de este medio es sin fines de lucro, sin patriarcado y lo mejor es que todas las mujeres pueden escribir para el medio y contar sus historias.
Este es un punto y aparte en el mundo de las mujeres, para crear conciencia en México y el mundo para demostrar porque todos merecemos lo mismo y ya deben haber un cambio radical en todo el globo.
Si se preguntan ¿Por qué el nombre de “la Costilla Rota”?
Le dijeron a las mujeres que estaban hechas de una costilla y tenían que estar pegadas a Adán, pero un día dijeron “Ya basta, nos tiene sin cuidado si Adán le parece o no le parece esta decisión es para rompernos y separarnos de él” Este es el momento para separar las cosas y las mujeres deben seguir haciendo las cosas a su modo, creando periodismo profesional con perspectiva de género y pelear por los derechos de todas las mujeres.
El mundo debe entender que ya hay muchas costillas rotas dispuestas a dar lo que sea porque existan las cosas justas, sin inseguridad para ellas y pobre de él que se atreva a levantar la mano encontra porque todas estarán ahí para frenarlo.
Este medio no es para amedrentar a todos y todas, es un medio para mejorar el dialogo, incrementar la igualdad y sobre todo, erradicar el machismo de todos.
Recuerden que “el feminismo no se trata de hacer más fuertes a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de que el mundo perciba esa fuerza” (G.D Anderson)