Ícono del sitio Revista COSAS México

La cáscara de plátano y cómo convertirla en abono para las plantas

Descubre cual es la forma correcta de usar el plátano como abono

xr:d:DAGChuubqfk:3,j:3829610574015026792,t:24041522

El plátano es una de las frutas más utilizadas en diferentes recetas caseras, debido a la alta cantidad de potasio que contiene. Por eso, en muchas de estas recetas, la cáscara de plátano se utiliza en gastronomía, cosmetología, medicina y jardinería.

En esta ocasión, te explicaremos la forma correcta de usar esta fruta como abono para las plantas.

Fotografía: Pixabay

Muchos expertos en jardinería que han utilizado esta fruta mencionan que contiene propiedades que ayudan al crecimiento de las plantas. Implementarlas como abono es una excelente idea para hacer que todas tus plantas del jardín crezcan grandes y fuertes.

¿Qué necesitas para crear el abono?

Ingredientes:

Preparación:

Es una receta muy sencilla: solo tienes que colocar agua en el recipiente, dependiendo de la cantidad de cáscaras. Posteriormente, debes colocar las cáscaras de plátano en el recipiente y taparlo; luego, debes dejarlo reposar por al menos 8 días. Después de eso, tendrás listo el abono.

¿Cómo es la forma correcta de utilizar el abono?

Una vez que tengas listo el abono, debes regar tus plantas con la mezcla ya preparada. Esto hará que las plantas absorban los nutrientes concentrados en las cáscaras de plátano. Se aconseja aplicar este abono cada 10 a 15 días.

Fotografía: Pixabay

Esto hará que tus plantas crezcan de manera más rápida y orgánica. Si tienes plantas frutales, las frutas madurarán más rápido. Además, este método puede servir para cualquier tipo de planta.

Otra alternativa para nutrir el suelo de tus plantas es cortar la cáscara de plátano en trozos pequeños o agregarla directamente sobre la tierra. También puedes triturar la mezcla mencionada anteriormente en la licuadora para que absorba todos los nutrientes.

Por: Abraham Arcos González

Salir de la versión móvil