El Presidente Intercontinental presentó su ofrenda conmemorativa al Día de Muertos, la cual contará con más de 70 piezas de arte popular mexicano.
La ofrenda estará exhibida hasta el 7 de noviembre en el lobby del hotel y como cada año, el hotel conmemora esta tradición con una autentica obra de arte y este año lo presentaron más de 15 catrines y catrinas caracterizadas de diversos personajes icónicos de la historia.
Asimismo, personal del hotel como recepción, concierges y el gerente general se caracterizaron de calaveras para convivir de la forma más mexicana posible con los huéspedes y comensales que estaban en el área.
Por otro lado, las catrinas que forman parte de la ofrenda de este año, fueron para enaltecer todo el arte popular mexicano y sus diferentes culturas que hay en todo el país.
En la ofrenda se aprecian 54 calavereas fabricadas con diversas técnicas artesanales y 30 de ellas fueron talladas en madera, hechas en el taller de Paco y Lucy Méndez de San Martín Tilcajete, Oaxaca.
Estas piezas llamadas “tallas zapotecas” tienen la peculiaridad de estar hechas con una técnica de “fosilizado” que consiste en la sublimación de las resinas de la madera de copal con un pigmento natural hecho de cal, chía y ocote.
Ver esta publicación en Instagram