La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, falleció el lunes 9 de diciembre en Suecia; lugar donde radicaba desde 2002 para luchar contra el tumor cerebral que padecía.
Ver esta publicación en Instagram
La información fue confirmada por su agente de prensa, Marie Dimberg: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”.
Ver esta publicación en Instagram
Fredriksson fues diagnosticada el 11 de septiembre de 2002, la intérprete calificó su padecimiento como un infierno. Primero comenzó a olvidar las letras de sus propias canciones hasta que se desmayó en su propiedad, situación que encendió las alarmas sobre su estado de salud.
Ver esta publicación en Instagram
Los médicos le dieron un año de vida. Sin embargo, sorprendió a todos pero tuvo que someterse a una gran dosis de medicamentos, sesiones de radioterapia y varias operaciones. En 2007 volvió a los escenarios pero experimentó secuelas en todo su cuerpo que eran evidentes como problemas con el ojo derecho, problemas auditivos, motrices, de orientación y memoria.