Hace unos minutos se dio al lamentable noticia del fallecimiento de el músico y compositor Gualberto Castro de 84 años, a causa de cáncer. Desde las primeras horas del jueves 27 de junio, su esposa Gundy Becker, ya había revelado que los doctores habían perdido todas las esperanzas de que saliera adelante, por lo cual fue desahuciado.
De ascendencia mexicana y libanesa, Gualberto Castro nació el 12 de julio de 1934, y fue reconocido por formar parte del grupo ‘Los Hermanos Castro’, así como por haber sido conductor del programa de televisión ‘La Carabina de Ambrosio’, y por ser el ganador del Festival de la OTI en 1975.
Durante su infancia, Castro creció en la colonia Guerrero, donde afortunadamente vivía quien fuera su maestro de canto, Alfonso Mendoza, quien tenía su título de maestro de canto de la Scala de Milán, quien lo preparó para cantar ópera que era lo que se estudiaba en la época, aunque con el tiempo se dedicó a hacer boleros.
A los 14 años comenzó su carrera como bailarín en el Teatro Blanquita, luego de no tener suerte como cantante, sin embargo su gran oportunidad llegó cuando sus primos ‘Los Hermanos Castro’, lo invitaron a formar parte de la agrupación, con la cual comenzaron a cantar en centros nocturnos de la capital, hasta que un agente los escuchó y decidió llevarlos a Nueva York. Con el tiempo, triunfaron en Estados Unidos y comenzaron a recorres el país, teniendo gran éxito en Las Vegas, Nevada.
Tras su regreso a México, el cuarteto decide tomar rumbos separados y Gualberto inicia una fructífera carrera como cantante y en 1975 ganó el Festival de la OTI con el tema ‘La Felicidad’. Durante la década de los 80, incursionó en la televisión como conductor de ‘La Cabarina de Ambrosio’ tras la salida de César Bono.
Gualberto Castro se casó en 7 ocasiones diferentes: con Mitchel Herrera; Suzanne Edwards (con quien se casó dos veces); Beatriz De la Cruz (con quien vivió en unión libre); Alejandra Walliser; Alexis Córdoba y su actual esposa Gundy Becker, además de Mariana Castro, una mujer americana de la cual nunca quiso hablar, pues una vez ella tomó su Mercedes Benz sin permiso.
Fue por medio de la cuenta de Twitter del periodista Jorge Nieto, que se dio a conocer la lamentable noticia, quien simplemente atinó a escribir “Descanse en paz, Gualberto Castro”, luego de que su esposa Gundy Becker confirmara ante los medios de comunicación: “Vengo a informarles que falleció mi esposo”. El deceso ocurrió a las 18:05 de este jueves 27 de junio.