La gran coleccionista de joyería Bárbara Berger, nacida en Nueva York, además de ser esposa del fallecido joyero Mauricio Berger, que ahora se reúne junto a su esposo, debido a que falleció el pasado 16 de enero a la edad de 82 años.
Barbara se estableció en México como un segundo hogar, donde plasmo su pasión por piezas vintage y modernas en el libro “Fashion Jewerly”, The Collection of Bárbara Berger”.
Bárbara Berger y su pasión por su arte
Bárbara sin duda fue una de las mujeres que descubre su profesión y pasión desde pequeña, esto debido a que, desde niña, gracias a la influencia de su madre, fue que descubrió este hermoso arte, donde descubrió objetos únicos que la cautivaron, como lo son: muñecas, bolsas de la época, vestidos antiguos, cerámica, entre otras cosas que la hicieron cambiar su visión por la moda.
“Empecé mi colección cuando tenía 13 años, mi mamá murió cuando yo tenía 12. Mi papá era joyero y por eso mi mamá tenía joyas hermosas y se vestía muy bien. Puedo afirmar que mi repertorio parte de una continuación del estilo de mi madre, y también debo decir que todo empezó como un hobby. Desde chica amo viajar, y de pronto me di cuenta de que siempre terminaba buscando joyería en mercados de pulgas” mencionó para un portal de comunicación.
Una exponente de la moda que sin duda dejara un gran vacío, pero será recordada por su magnífico arte, además, sus familiares la tendrán en su corazón por compartir momentos que conservaran en su legado.
Su última aparición en ojo publico fue en el año 2020, luego de que se reuniera junto a su familia, para celebrar su cumpleaños 80, sin embargo, ella prefería mantenerse en un perfil bajo del espectáculo, a pesar que le gustaba asistir a eventos referentes del arte o causas benéficas.
Por: Abraham Arcos González