Desde el 2019, y presuntamente, Luis Miguel no le había pagado la pensión alimenticia a su expareja Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijos. El problema se fue agravando cada vez más, hasta que finalmente todos los medios empezaron a criticarlo por su irresponsabilidad como padre. Si bien, hay muchas especulaciones que apoyan y defienden al cantante, la mayoría se van contra él. Hasta el hace pocos días se dio a conocer que finalmente pagaría su “deuda” con su expareja o más específicamente con sus hijos, ya que al final, el dinero es para ellos.
Lo que pagó Luis Miguel por la pensión alimentaria
La sorprendente cantidad que tuvo que pagarle a sus hijos fue de 8 millones de pesos mexicanos. Cifra que para muchos parece ser exagerada, pero en realidad está completamente justificada, debido a que el “Sol” debía más de 3 años, haciendo que sé completamente lógica la suma mencionada.
¿Qué dijo Aracely Arámbula al respecto?
En un encuentro con medios de la prensa dio a entender que a ella no le hace falta el apoyo de su expareja, debido a que ha trabajado muy duro para darle un techo, alimento, educación y vida a sus hijos.
“Es deudor alimentario, faltan detalles, pero yo estoy muy tranquila con mi vida, yo soy una mujer que trabajo mucho, que no me hace falta nada para mantener a mis hijos, es una responsabilidad, por supuesto, y una obligación, y es un derecho de mis hijos”
¿Por qué no pagó la pensión alimenticia?
La ley tiene ciertas cláusulas que le permiten a una persona no pagar la pensión, desde no contar con los recursos suficientes, hasta la ubicación donde se encuentren los menores. Siendo este último punto el detonante para no “poder” pagar la deuda, lo cual es confirmado por el actual contexto, donde Luis Miguel volvió a México para dar su gira, obligándolo a tener que cumplir con sus responsabilidades.
Probablemente consideres que la distancia no era impedimento, algo que si bien es completamente lógico si consideramos donde vive el cantante y sus hijos, pero ante la ley se pudo salvar, porque no poder librarse lo estaríamos viendo pagar ante un juez y quizás la cárcel.
Por: Asiel Valle