Por Eridani Salazar
Desde muy joven, Melissa Galindo se ha caracterizado por poner el alma y el corazón a cada uno de sus proyectos, mismos que ha defendido de las personas que los han querido manipular, pero a la vez, esto a sumado a su vida personal y profesional, a personas que apuestan a su talento y al mensaje que busca transmitir.
En exclusiva para Revista COSAS, la cantautora nos comparte su emoción al estrenar su más reciente sencillo “Te advertí”: “Esta canción la escribí junto con Saak, quien también participa cantando, y el resultado nos gustó mucho. Desde que la terminamos sabíamos que teníamos que grabarla, entonces la presentamos a la disquera, quienes de inmediato quedaron fascinados y aquí el resultado”.
Tras varios años de ser una artista independiente, Melissa se integró a las filas de la disquera de Kalimba, donde encontró un equipo que la está guiando a sacar su potencial sin sacrificar lo que ella piensa y siente. “A Kalimba lo conocí hace poco más de ocho años, él me escuchó cantar y desde entonces quedamos en trabajar juntos. Por cuestiones del destino cada uno tomó su camino y bueno, los tiempo son perfectos y ahora, junto a un gran equipo, estamos haciendo cosas increíbles”.
Para la interprete representa una gran oportunidad trabajar de la mano con una de las voces más importantes de la música en español. “Es un artista que admiro mucho, es uno de los mejores cantantes y compositores que tenemos en México e ir caminando junto a él en esta carrera es algo que me emociona. De hecho, la canción tenía como título ‘Canela y miel’ pero él y mi equipo de trabajo decidieron que era mejor ‘Te advertí’, por ser la parte del coro y por que tenía más fuerza. Este tipo de consejos son los que valoro, que me hacen crecer y por el cual estoy agradecida con Kalimba y todo el equipo”.
La forma de componer ha sido el sello característico de su carrera, profundizando en el amor y el desamor, provocando conexiones entre las personas que escuchan sus canciones. Aunque este sencillo tiene ritmos que te invitan a bailar, Melissa buscó que la canción tuviera un mensaje y no fuera una más, “Respeto todas las expresiones pero existen canciones que no podría dedicarle a mi pareja o a alguien, son letras muy fuertes y me sorprende que los chavos canten ese tipo de mensajes. Yo quiero mantener lo tierno de las canciones, los mensajes que conecten con emociones, que dejen una huella en el corazón”.
Sobre la situación de emergencia que se vive en varias partes del mundo, compartió que en medio de la incertidumbre se encuentra la fuerza para cambiar y reivindicar el camino. “Sé que muchas personas están pasando por momentos difíciles y viven en la angustia de no saber qué les depara en el futuro. Pero creo que es el mejor momento para hacer una revolución de amor, donde todos nos sumemos para ayudar al que no ha tenido las mismas oportunidades que nosotros. Los invito a que pasando la cuarentena, no regresemos a ser los mismos de antes, dejemos atrás lo malo que éramos y nos apoyemos, realmente lo vamos a necesitar”.