Por Eridani Salazar
Han pasado semanas desde que las autoridades de salud indicaron que se debían cancelar todos los espectáculos en vivo donde se tuviera que congregar una gran cantidad de personas. Esta decisión ha provocado que la industria del entretenimiento, especialmente las familias que depende de esta actividad se vean afectadas económicamente, por lo que han visto en los conciertos a través de plataformas digitales una alternativa para sobrevivir.
Como parte de una iniciativa para ayudar a la reactivación de la industria del entretenimiento en vivo, Samo ofrecerá un concierto en vivo que podrás disfrutar a través de streaming. En exclusiva para COSAS, el cantautor nos compartió cómo van los preparativos: “Para mí es un concierto muy especial y es por eso por lo que estamos cuidando cada detalle; algunos compañeros han hecho eventos en línea desde un estudio o en sus casas, pero nosotros vamos a llevar toda la producción, cantaré con la banda en vivo y tendremos muchas sorpresas. Les aseguro que les va a encantar lo que verán el próximo 25 de julio, ya que los ingenieros, la banda y todo el equipo estamos poniendo el corazón para darles algo grandioso”.
Este espectáculo busca ayudar al personal que labora en la creación de los espectáculos, quienes han visto afectado su ingreso económico desde que inició la pandemia: “Este show además de buscar darle un momento de felicidad a las personas que están en su casa, también es un evento con causa. Junto con el equipo de REMM buscamos reactivar a través de estos conciertos la industria del entretenimiento, como sabes, muchas personas dependen de esta actividad y la gran mayoría vivía al día, desde que se tomó la decisión de parar los conciertos y los espectáculos en vivo, muchos de ellos dejaron de recibir un ingreso fijo y la han estado pasando mal”.
Para Samo, ayudar a los demás es parte de su filosofía de vida: “Yo me sumo a todo lo que pueda aportar; parte del dinero recaudado será donada a una institución que ayuda a adultos mayores en situación de calle. Creo que ellos son los que más necesitan de esta ayuda en estos momentos tan complicados”.
En exclusiva, el cantante nos compartió varias de las sorpresas que tiene preparadas para este concierto: “Claro, vamos a tener un chat abierto para poder platicar con los fans. Además, les adelanto que tendremos el sorteo la chamarra que utilicé en ‘Me quito el sombrero’, también cantaré por primera vez ‘No morir de amor’, canción que estrenaré antes del concierto y otra canción que se llama ‘Canta fuerte’, la cual grabé con mis hermanos en Veracruz y muero de ganas por compartírselas”.
Para concluir, Samo nos compartió cómo ha vivido la cuarentena y qué fue lo que descubrió de él mismo en es este periodo: “Me he puesto a tocar el piano; como muchos saben no toco instrumentos, regularmente voy creando la melodía en mi mente, pero he comenzado a tocar algunos acordes, descubrí que me puedo sentar frente a él y comenzar a componer. Por otro lado, mi mayor aprendizaje en esta pandemia fue aprender a estar solo porque siempre había estado acompañado”.
