Por Eridani Salazar
Ralf, uno de los creadores de contenidos con mayor audiencia en redes sociales está listo para una aventura colosal, donde llevará sus seguidores por una experiencia nunca antes vista en el Acuario Inbursa, además de todas las sorpresas que, junto a su equipo, tienen preparadas.
En exclusiva para COSAS, el influencer nos compartió detalles de lo que veremos el próximo 2 de agosto a través de eticket: “Todo comenzó porque teníamos planeado hacer un show en vivo, pero debido a la pandemia se tuvo que cancelar. Entonces llegó esta plataforma para hacernos la propuesta de hacer este proyecto y bueno, cuando eso ocurrió mi cabeza ya estaba dando muchas vueltas por todas las ideas que se me estaban ocurriendo. Yo siempre busco hacer las cosas de una forma distinta y esta ocasión no es la excepción, el reto es que será una experiencia como un tipo videojuego en donde las personas me darán pistas y vamos a poder conversar, esta interacción va a definir el rumbo de todo”.
“Van a ser cinco niveles y las personas que estén conectadas en vivo van a ir manipulándome. No crean que esto es nada más estar ahí y vámonos, este reto tiene una historia y en el camino vamos a ir conociendo a los animales y se van a revelar varias sorpresas”, adelantó el creador de contenidos.
Conocer el funcionamiento de las redes sociales es fundamental para un creador de contenido digital, así lo dejó claro Ralf al ser cuestionado sobre la desaparición de Lasso, el proyecto con el que Facebook buscaba hacerle competencia a TikTok: “Nosotros como creadores debemos de tener contenido específico para cada plataforma, no es lo mismo la forma en la que se consume en TikTok, Instagram y YouTube. Desde mi punto de vista está más cool hacer cosas diferentes para distintos lados. Respecto a la desaparición de Lasso, creo que cunado una red social se despide tienes otras para crear cosas geniales, un ejemplo es Vine, se fue, pero llegó TikTok que es una versión mejorada de esa aplicación”.
El fandom de los influencers es celoso de las colaboraciones que tienen con las marcas y Ralf está al tanto de ello: “Cuando una marca se acerca a mi equipo dejamos en claro que necesitamos toda la libertad creativa para colaborar ya que nosotros somos los que entendemos a nuestra audiencia. Cuando realizo una colaboración con alguna marca es donde más me esfuerzo, no digo que en lo demás no lo haga, pero creo que no debe dejar de ser entretenido solo porque es para una marca”.
El influencer está en constante crecimiento, por lo que aprovechó la cuarentena para desarrollar otros talentos: “A mí me gustaría seguir en esto de los en vivo mientras se termina la cuarentena y después hacer este tipo de experiencias con público en vivo. Me gusta mucho poder interactuar con ellos, tomarme fotografías, escuchar lo que les gusta y lo que no. También he aprovechado para aprender producción musical, pintar más, tocar instrumentos y seguir aprendiendo más cosas, ya que más adelante me quiero ir por el camino de la música”.
Para concluir, el creador de contenidos envió un mensaje de aliento a todos sus seguidores que la están pasando mal en este momento: “Sé que estamos pasando por momentos complicados, pero los invito a seguir con una buena actitud, toda la buena vibra regresa de forma positiva y contagia a los que nos rodean, les aseguro que vendrán cosas buenas más adelante”.
