Ícono del sitio Revista COSAS México

Por única ocasión el musical de Celia Cruz llega a la CDMX

‘Celia Cruz El Musical’, busca rendirle homenaje a la fallecida cubana al contar su historia al tiempo que se hace una revisión de su obra musical. Todo bajo la impecable voz de la cantante cubana Lucrecia, amiga personal de Celia y quien se siente muy agradecida de poder protagonizar esta obra que llegará por única vez a México el 4 de mayo.

“Es uno orgullo y una bendición representar a una estrella y una diosa de la salsa, que le ha dado tanto al mundo, la música y la cultura. También es un reto porque la gente quiere ver a Celia”, aseguró Lucrecia en entrevista para COSAS.

Para la cantante es un gran privilegio interpretar a quien fuera su amiga en vida, por la misma razón también es una gran responsabilidad: “Sobre todo desde el respeto y la admiración. Y en un nivel más íntimo por la amistad que nos une. Es recordarla, es recordar anécdotas, verla, cantar sus canciones y escuchar su voz. Es interiorizar su historia para cantarla con verdad. Son 15 monólogos y 26 canciones”.

“Poder cantar a Celia que tenía una voz tan poderosa y generosa. Poder cantar con su voz es un gran reto, mantener la voz toda la obra, además de que vamos contando anécdotas o historias que se habían contado antes, pero que ahora se confirman. Me lo dijeron en el estreno, que yo desaparecí totalmente, la que estaba en el escenario era Celia”.

El papel llegó por invitación directa de personas que fueron cercanas a ‘la reina de la salsa’, y hacerlo le ha traído grandes satisfacciones a nivel personal: “Me llena mucho tener la bendición de su mánager y que él haya pensado en mí para poder representarla, porque se hace con amor y para que su legado continúe. También en casa cuando estaba ensayando, una ocasión mi hijo llegó y me dijo -hola Celia, ¿cómo estás?-“

Una de las anécdotas que más recuerda Lucrecia, ocurrió durante la segunda fecha ofrecida, cuando la familia de Celia la visitó en camerinos: “La sobrina de Celia llegó con su esposo a la segunda función que ofrecimos en Miami, y cuando acabamos fueron al camerino para conversar y él me dijo -hubo momento en que decía ‘Celia está allí’-, eso me hizo la mujer más feliz del mundo”.

Acerca den las expectativas que tiene para su presentación en México, la cubana asegura: “Hay que ensayar,  llegar con toda la humildad y entregar amor al cantar y contar su historia. Creo que entre todos, los que estamos arriba y los que están abajo, haremos magia”.

Salir de la versión móvil