Por Eridani Salazar
Cada persona ha vivido de distintas maneras el aislamiento social, algunos han pasado por momentos emocionales complicados, otros han conectado con su ser interno y algunas otras personas han decidido ser espectadores de lo que pasa en la intimidad de sus vecinos. Este último punto es lo que da vida a “Cuarentena”, el nuevo sencillo de Ilza Ponko.
En exclusiva para COSAS, la cantante nos compartió como nació esta canción tan erótica: “Es una historia que está basada en hechos reales. Todo sucedió cuando estaba terminando un proyecto y tuve que estar en la Ciudad de México cuando todo esto de la pandemia comenzó, entonces una pareja de vecinos, que siempre llegaba a las 11 de la noche todos los días, se ponían a hacer el amor y de cierta manera fue partícipe de lo que estaban haciendo en su intimidad. Me cuestioné respecto a cómo era que seguían saliendo de su hogar en plena emergencia, pensaba que eran una pareja exitosa y que sus negocios no habían parado. Encontré en esta situación la inspiración para esta canción que también me llevó a desarrollarme en otras facetas que desconocía”.
La cuarentena orilló a la también actriz a encontrar nuevas formas de crear lo que necesitaba para la promoción de este sencillo: “Fue un reto maravilloso porque hice el video con mi novio, él es fotógrafo y jamás había hecho un videoclip, pero es un apasionado de la fotografía y me ayudó a crear estos ambientes con una maquina de humo y luces. Al principio yo quería modelos y todo un ambiente más erótico, pero no era justo exponerlos con esta situación que estamos viviendo. Hacer este proyecto junto a mi pareja fortaleció nuestra relación y aprendimos muchísimo”.
Ilza compartió que fue en un momento donde vio el terror en el rostro de las demás personas cuando decidió darle un giro a lo que estaba componiendo: “Cuando venía en el viaje de México a Los Ángeles, en marzo, había mucha incertidumbre, viajé en un avión casi vacío, veía los rostros de las personas y reflejaban miedo, terror, ansiedad, tristeza y muchas otras cosas que seguro todos hemos sentido desde que comenzamos a vivir esto. En ese vuelo donde estaba sola comencé a escribir sobre cosas sociales, sobre lo que estaba ocurriendo, pero de repente me llegó la inspiración de “Cuarentena” y me detuve a pensar en que todos estábamos bombardeados de información que nos tenía con estrés y ansiedad, así fue como me dispuse a componer algo que busca ayudar a las personas a salir del abismo”.
La pausa en las actividades de la industria del entretenimiento cambió los planes que tenía para su proyecto musical, así como para su faceta como actriz, pero espera que en los próximos días se puedan reactivar: “Antes de regresar a Estados Unidos terminé Suggar Baby, una comedia divertida y juvenil, que por el momento no podría decir si tiene fecha de estreno. Además, estoy trabajando en nueva música, estaba por lanzar dos sencillos, pero tuve que parar todo y decidí lanzar “Cuarentena” ya que sentía que era el momento perfecto para lanzarlo”.
Para finalizar, la cantante agradeció las muestras de cariño que ha recibido en nuestro país: “Estoy muy agradecida con el recibimiento del público mexicano, he tenido muy buenos comentarios respecto a mis proyectos como actriz y en la música, eso me motiva a seguir adelante y les estoy infinitamente agradecida por abrazarme de una manera tan cálida”.
