Georgel es un músico de funky y soul abiertamente gay, sin embargo no usa la bandera de colores como estandarte para llegar a ese público pues hace la música que le nace del alma. Conversamos con el cantautor acerca de su nuevo sencillo ‘Colibrí’ y de sus planes para lo que resta del año.
“Desde pequeño crecí escuchando música muy diversa en casa. Mi papá escuchaba música brasileña, mi mama música de Motown o James Brown. Siempre fue un mix de culturas pero más que nada hubo conexión con la música americana y afroamericana”, destaca el músico de 24 años.
Georgel es graduado de la Berklee College of Music de Massachuassets, aunque desde el principio mostró ser un prodigio, por lo cual tuvo que acelerar sus pasos: “Hice mi audición a los 15 años y me dieron una beca completa, fullbright”, por lo cual tuvo que terminar la preparatoria en dos años, para luego emigrar a Boston.
Hace pocas semanas presentó su sencillo ‘Colibrí’, el cual está inspirado en el contacto de la naturaleza con el amor: “Es el querer romper estereotipos, tratar de ser lo más genuino posible a quien verdaderamente soy”, asegura. El video clip oficial de este tema fue grabado de manera peculiar, pues reunió a 10 personas que nunca lo habían escuchado, para presentarles en exclusiva el sencillo en una especie de fiesta, es por eso que se le puede ver derrochando energía.
Georgel encabeza el movimiento #LoveIsOne, el cual habla de que amor es uno, que no se trata de ser gay, bisexual, lesbiana, heterosexual: “No se trata de etiquetas. El amor es uno y es necesario que lo celebremos. Para mí lo más importante es us y no dejar que nadie defina el amor que tienen ni los limiten”.