En diciembre saldrá un nuevo montaje de la tercera parte de la saga
Los clásicos del cine se ven una y otra vez. Para celebrar las tres décadas de “El Padrino III”, Francis Ford Coppola anunció que en diciembre presentará una versión restaurada, pero la sorpresa es que incluye un remontaje.
En palabras del reconocido director, “The Godfather. Coda: The Death of Michael Corleone” (El padrino. Coda: la muerte de Michael Corleone”, es un visión más cercana a lo que deseaban él y el autor Mario Puzo. De hecho desde el título es el favorito para ambos.
“Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino. Parte II”, explicó en un comunicado en conjunto con Paramount Pictures.
“Es un reconocimiento del título que Mario y yo preferíamos y de nuestras intenciones originales sobre lo que se convertiría en ‘El padrino: parte III’. Para esta versión del final, he creado un nuevo principio y desenlace, y he reorganizado algunas escenas, planos, y fragmentos musicales. Para mí, con estos cambios, y este metraje y sonido restaurado, es una conclusión más adecuada para ‘El padrino’ y ‘El padrino: parte II’, y estoy agradecido a Paramount y Jim Gianopulos [CEO de Paramount] por permitirme revisitarla”, se lee.
El director de 81 años también reconoció que esta última parte, la cual salió 16 años después, fue inferior a las dos primeras partes. A pesar de las críticas, “El Padrino III” recaudó en su primer día en salas 6.5 millones de dólares y obtuvo siete nominaciones al Oscar.
Ahora falta conocer si sólo se proyectará en las salas estadounidenses o tendrá una exhibición global.