El museo más famoso del mundo, el Louvre, planea trasladar la obra de Leonardo da Vinci para mejorar la experiencia de los visitantes.
El Louvre es el museo más visitado del mundo, ya que alberga una de las mejores pinturas de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa. Sin embargo, las expectativas de los visitantes suelen ser enormes y, al final, suelen terminar decepcionados al llegar a un espacio que no está adaptado para que millones de espectadores la aprecien. Por ello, el museo está considerando cambiar la pintura a otra sala.
Recomendación. Cuál es el legado de Andy Warhol
Mona Lisa en una sala exclusiva para ella
Después de años de quejas, el Museo del Louvre ha decidido trasladar la Mona Lisa a una sala exclusiva diseñada específicamente para esta famosa obra de arte. Según una encuesta publicada por el periódico francés Le Parisien, muchos visitantes consideran a la Mona Lisa “la obra más decepcionante”, no por la pintura en sí, sino por las dificultades que existen para apreciarla.
Por lo tanto, el Louvre ha propuesto un proyecto que ha estado en consideración durante años, el cual consiste en exhibir la obra en una sala específica en el sótano. Este nuevo espacio promete una mejor visualización y también será más eficiente para los 8 a 10 millones de visitantes anuales que recibe el museo.
Esta renovación permitirá a los visitantes evitar la entrada por la pirámide de cristal y acceder a través de dos puntos de entrada subterráneos, uno para la Mona Lisa y otro para las exposiciones temporales. Este proyecto tiene como objetivo enriquecer la experiencia cultural de millones de personas, asegurando que el Louvre sea un destino fundamental al visitar Francia.
Por otro lado, el presupuesto inicial para esta nueva sala era de 500 millones de euros, pero podría reducirse debido a las políticas del presidente Emmanuel Macron.
Recomendación. Con la exposición “Amor”, David LaChapelle regresa a México
Realizado por Danna Martínez