Ícono del sitio Revista COSAS México

Depilación de cejas con cera o hilo, ¿existe alguna diferencia?

Conoce las diferencias de la depilación de ceja

En la actualidad, el cuidado de las cejas ha tenido un rol bastante importante, una tendencia que ha tenido una inclinación mayormente en chicas, pero que igualmente algunos chicos han optado por depilarse las cejas, sobre todo con fines estéticos. La pregunta aquí es: ¿existe alguna diferencia entre la depilación de cejas con cera y con hilo?

Fotografía: Pixabay

Depilación de cejas con cera

Una técnica popular que se utiliza para dar forma y definición a las cejas de manera precisa y duradera es la depilación con cera. La forma tradicional de aplicarla implica calentarla y luego aplicarla cuidadosamente sobre la ceja. Después, se espera a que se seque y se retira con un tirón rápido, eliminando el vello de la zona. A continuación, te explicamos cómo evaluar los pros y los contras de esta técnica:

Depilación de ceja con hilo

Por increíble que parezca, la depilación con hilo es una técnica milenaria que ofrece una forma precisa y definida para dar forma a las cejas. Durante el proceso de depilación, se utiliza un hilo de algodón especial que se entrelaza y enrolla sobre el vello, arrancándolo desde la raíz. A continuación, te explicamos cómo evaluar los pros y los contras de esta técnica:

¿Cuál es la mayor diferencia y cuál me conviene usar?

Ahora que conoces los principales puntos fuertes de cada una de las técnicas para depilación, te explicamos cuál es la mayor diferencia y, sobre todo, cuál puede ser la mejor opción para depilarte. La realidad es que depende mucho del tipo de piel y, sobre todo, con cuál te sientas más cómoda al utilizar alguna de estas técnicas.

La principal diferencia entre la cera y el hilo es que la cera puede causarte mayor irritabilidad o alergia por algún compuesto químico que contenga, mientras que el hilo es totalmente natural, por lo que nada puede afectar más tu piel. Ambas técnicas ofrecen durabilidad y, sobre todo, arrancan el vello desde la raíz.

Por: Abraham Arcos González

Salir de la versión móvil