En la actualidad, el cuidado de las cejas ha tenido un rol bastante importante, una tendencia que ha tenido una inclinación mayormente en chicas, pero que igualmente algunos chicos han optado por depilarse las cejas, sobre todo con fines estéticos. La pregunta aquí es: ¿existe alguna diferencia entre la depilación de cejas con cera y con hilo?
Te recomendamos: Labios con arco de cupido, el trend viral de TikTok
Depilación de cejas con cera
Una técnica popular que se utiliza para dar forma y definición a las cejas de manera precisa y duradera es la depilación con cera. La forma tradicional de aplicarla implica calentarla y luego aplicarla cuidadosamente sobre la ceja. Después, se espera a que se seque y se retira con un tirón rápido, eliminando el vello de la zona. A continuación, te explicamos cómo evaluar los pros y los contras de esta técnica:
- Precisión: La técnica te permite obtener una forma detallada para definir la ceja según tu gusto, lo que brinda versatilidad según las preferencias individuales.
- Durabilidad: La eliminación del vello es rápida, lo que garantiza durabilidad, ya que el vello se arranca desde la raíz, a diferencia de otras técnicas como el uso de pinzas.
- Eficiencia: Te da la posibilidad de eliminar vellos no deseados de una sola vez, lo que ahorra tiempo en comparación con métodos que requieren eliminar uno por uno.
- Suavidad: Después de retirar los vellos, la piel alrededor de la ceja tiende a sentirse suave y tersa, aunque puede irritar un poco la piel en algunos casos.
Te sugerimos: Cuál es el significado del estilo Coquette Aesthetic
Depilación de ceja con hilo
Por increíble que parezca, la depilación con hilo es una técnica milenaria que ofrece una forma precisa y definida para dar forma a las cejas. Durante el proceso de depilación, se utiliza un hilo de algodón especial que se entrelaza y enrolla sobre el vello, arrancándolo desde la raíz. A continuación, te explicamos cómo evaluar los pros y los contras de esta técnica:
- Precisión: Esta técnica cuenta con una precisión extremadamente alta, lo que te permite obtener el diseño deseado.
- Durabilidad: La depilación con hilo elimina el vello desde la raíz, brindando resultados duraderos y un crecimiento lento del vello.
- Suavidad: La depilación con hilo ofrece mayor suavidad para la piel, ya que esta técnica no causa tanto dolor y, sobre todo, no ocasiona irritación.
- Versatilidad: Esta técnica se adapta a los diferentes diseños de cejas, permitiendo llegar de forma precisa a áreas sensibles alrededor de los ojos.
¿Cuál es la mayor diferencia y cuál me conviene usar?
Ahora que conoces los principales puntos fuertes de cada una de las técnicas para depilación, te explicamos cuál es la mayor diferencia y, sobre todo, cuál puede ser la mejor opción para depilarte. La realidad es que depende mucho del tipo de piel y, sobre todo, con cuál te sientas más cómoda al utilizar alguna de estas técnicas.
La principal diferencia entre la cera y el hilo es que la cera puede causarte mayor irritabilidad o alergia por algún compuesto químico que contenga, mientras que el hilo es totalmente natural, por lo que nada puede afectar más tu piel. Ambas técnicas ofrecen durabilidad y, sobre todo, arrancan el vello desde la raíz.
Por: Abraham Arcos González