Su nombre es Yvonne Treviño Hayek.
La actriz Salma Hayek se encuentra estos días completamente aislada del mundo moderno en Bretaña (Francia) mientras trabaja en su huerto junto a su pequeña Valentina (9), pero es más que probable que de aquí a unos días la intérprete acabe -junto a millones de espectadores- pegada al televisor para ver a los mejores atletas del mundo compitiendo por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pero a diferencia de muchos de ellos, Salma Hayek tendrá un motivo de índole personal para seguir con extrema atención las pruebas de atletismo que se celebrarán en el estadio olímpico de la ciudad brasileña, ya que su sobrina Yvonne Treviño Hayek se convirtió recientemente en la primera atleta mexicana en 48 años que se ha clasificado para disputar la prueba femenina de salto de longitud.
Aunque Yvonne ha mantenido hasta el momento un discreto perfil en la opinión pública, lo cierto es que esta joven de 24 años puede presumir de haber forjado ya una prometedora trayectoria deportiva al haber representado a su país en los Juegos Centroamericanos de 2011 y un año después en los Panamericanos disputados en Guadalajara (México), además de haberse erigido como la campeona nacional en esta disciplina en varias ocasiones.
Y ahora que por fin ha escrito una página en la historia olímpica de su país, a buen seguro Yvonne se acabará destacando como todo un referente para aquellas niñas mexicanas que sueñan con triunfar en el mundo del deporte, un objetivo del que la sobrina de Salma Hayek –nieta del primo hermano del padre de la actriz– ya avisa de que requiere mucha paciencia y un esfuerzo constante.
“Es importante que la gente sepa que el camino no es de puros triunfos. Es un camino que necesita carácter. Hay veces que te pierdes, te lastimas, que las cosas no salen como esperabas… Así es en la vida y también en la vida de una deportista”, aseguró a la edición mexicana de la revista ¡Hola!
¡CHECA LAS FOTOS DE IVONNE!