La cantante “argentina” volvió a ser tema de conversación en las redes sociales después de mencionar sus raíces, mencionando que en ella hay parte de orígenes chinos a consecuencia de la estructura que tienen sus ojos, muy parecida a la que posen los habitantes de ese país.
Detectamos que esta nota es perfecta para ti: Checo Pérez, listo para su carrera más importante
Ángela Aguilar tiene raíces chinas
Ángela Aguilar no ha sido recibida con gran afecto desde que apoyó a la selección de Argentina en el Mundial del 2022, haciendo mención y alusión a que ella le es fiel a Argentina, menospreciando a su país natal México. Ahora volvió a ser foco de burlas y críticas por hablar de sus raíces, entre las cuales corre la nación China, argumentando que eso explicaría la forma de sus ojos. Esto fue declarado ante una entrevista que tuvo con la periodista Mara Patricia Castañeda, donde mencionó tanto sus raíces chinas como la sangre argentina que corre por sus venas. Haber hecho este comentario, aunque fuera con inocentes intenciones, despertó el enojo y crítica de miles de personas, quienes no pararon de abuchearla en las redes sociales y en la sección de comentarios de YouTube.
“Nací en Estados Unidos, mexicoamericana, tengo un poco de argentina y de seguro por algún lugar tengo un poco de china, porque ve mis ojos”
En la entrevista se abordaron diversos temas, pero este fue el que más resaltó entre los espectadores, sobre todo por reiterar que en ella corre el país de Argentina. Cabe resaltar que ya había aclarado la controversia de sus orígenes argentinos, mencionando que el hecho de que su abuela sea de ese país no significa que ella también lo sea o que su corazón esté en otro lugar. Independientemente de las aclaraciones que haya hecho, es inevitable verla con otros ojos que no sean de burla o crítica a pesar de que esto haya sucedido el año pasado.
Así reaccionaron en las redes sociales
Para su fortuna no fueron inundadas las redes sociales como en anteriores ocasiones, ya que esta vez los cibernautas se vieron más tranquilos con la situación.
Por: Asiel Valle