El 2020 llega para Alfonso Herrera de la mano de la serie “Las Bravas F.C.”, que iniciará el rodaje de sus ocho episodios en marzo y se estrenará este año por TNT México. La historia de la serie de ficción “Las Bravas F.C.” está ambientada en torno a un equipo de fútbol femenino y se basa en la idea del guionista Enrique Pérez Vergara, “Flipy” (Noobees, Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles).
Ver esta publicación en Instagram
Durante los ocho episodios, de 45 minutos cada uno, veremos a Alfonso Herrera interpretando a Roberto Casas, un entrenador profesional, exjugador de élite, que se vio obligado a dejar el terreno de juego a causa de una afección cardiaca, así que el personaje que interpretará Herrera aceptará este trabajo que lo obligará a vencer sus prejuicios porque no considera al fútbol femenino un deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto a esta nueva aventura televisiva Herrera menciona: “Estoy feliz de poder embarcarme en este proyecto de ficción que pone al fútbol femenil en el centro. Es una historia muy bien escrita por un estudio que entiende y que sabe de fútbol, así que me entusiasma mucho ser parte de ella”.
“Las Bravas es una de las primeras series, sino es que el primera en América Latina en hablar de futbol femenino, lo cual es grandioso porque estamos en la búsqueda de eliminar las brechas y los estereotipos de género, así que Las Bravas nos recuerda también que socialmente ya no debemos frenar ese impulso”