A consecuencia del aumento de feminicidios en el mundo, se han creado diferentes movimientos y campañas para visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres.
La actriz Kate del Castillo decidió apoyar este movimiento y se unió al movimiento ‘One Billion Rising‘. Por medio de sus cuenta de Instagram, mandó un contundente mensaje y señaló que el país “nos sigue matando y violando”.
Kate comenta que para terminar con los actos de violencia es necesario que todas las personas participen y se haga un cambio desde la sociedad.
“Nos siguen violando, torturando y matando. Es increíble que los números de mujeres desaparecidas sigan creciendo. ¿Cómo podemos pararlo? El cambio está en que todos alcemos la voz por tantas que no pueden aún hacerlo”.
La organización V-Day fue la creadora del movimiento ‘One Billion Rising‘ para terminar con la violación y violencia sexuela contra las mujeres. Eve Ensler, activista creadora de la obra teatral Los Monólogos de la Vagina, es la responsable de este movimiento.