La tercera parte de la trilogía llega esta navidad con una comedia mexicana

Por Aramis Flores

@nevermindmexico

Una aventura de 7 años desde el inicio del proyecto con la película  “el cumple de la abuela” (2016), “La boda de la abuela” (2019) y este 2020 que cierra la trilogía con “El testamento de la Abuela” se estrenara esta Navidad por Netflix en 190 países. “Nunca nos hubiéramos imaginado cuando hicimos la primera que íbamos a llegar a esto, entonces me siento agradecido y afortunado de lo que se ha logrado”, señala Luis Arrieta, actor y productor.

Para Arrieta esta es la última saga en los últimos 50 años del cine en México y vale la pena disfrutarse en familia está Navidad, al respecto nos comenta en entrevista para Revista Cosas México.

¿El final de la trilogía de la abuela?

Es una película que se mantiene por si sola inclusive para aquellos que no las anteriores. Lo que quisimos hacer fue establecer un conflicto completamente nuevo y vamos a ver es que la abuela en el minuto uno como que se desmaya y entonces se da cuenta que puede morir en cualquier momento. Entonces junta a toda su familia para leerles el testamento en vida y esta familia que aparentemente ya había resuelto todos sus problemas en las películas anteriores pues sacan la casta y vamos a ver a los personajes como nunca los habíamos visto, un lado terrible, al final en un tono de comedia pero pues también algo muy humano, muchas familias se destruyen por las herencias.

¿Es un súper elenco el que tienen?

Somos muy afortunados de poder repetir, digo teníamos que, de hecho eso fue lo más difícil de esta tercera parte, poder juntar al elenco otra vez porque son actores que trabajan mucho y que están ocupados. De hecho la película se movió dos veces por fechas de actores y entonces bueno finalmente lo logramos. Tenemos actores nuevos en esta tercera parte que son Ariadne Díaz, Damayanti Quintanar, Roberto D’Amico y Enrique Becker.

¿Se termina una trilogía mexicana, no hay muchas?

La primera la empezamos a pre producir en el 2013, entonces esto ya es un proyecto que lleva 7 años, trabajando en estos personajes, en estas historias. Somos la única saga en los últimos 50 años del cine nacional, sin contar las películas animadas que ha habido como la de “Los huevocartoon”, y las de las leyendas.

¿Cómo celebraras está Navidad?

Muy light, voy a estar con mis papás, mi hermana y su novio, con nuestra sana distancia, Todos nos hemos cuidado mucho en estos últimos días para poder convivir, digo no nos vamos a abrazar, ni nada de eso, pero si estar en una comida ahí juntos y ya, ese va a ser mi gran evento navideño, y pues el año nuevo igual ósea con mi familia y tan tan.

“EL TESTAMENTO DE LA ABUELA”

Elena, la abuela, sufre un desmayo, que la lleva a tomar la decisión de compartirle a la familia su testamento y así dejar todo arreglado por si muere. Lo que no se espera, es que su familia, como la mayoría de las familias, se llevan muy bien y se quieren mucho hasta que el tema de la herencia se pone sobre la mesa. Su hijo y sus cuatros nietos, todos con sus respectivas parejas, al enterarse que la casa de Cuernavaca, el lugar más especial por tradición e historia de la familia está en juego, harán cualquier tipo de artimaña, golpe bajo, chantaje, manipulación, estrategia para quedársela.

Protagonistas: Susana Alexander, Dino García, José Carlos Rodríguez, Martha Claudia Moreno, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Mariana Torres, Luis Ernesto Franco, Ariadne Díaz, Marimar Vega, Antonio Gaona, Roberto D’Amico, Enrique Becker, Damayanti Quintanar, Mariano Romo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA CON EL ACTOR Y PRODUCTOR LUIS ARRIETA

Estreno Netflix 25 de diciembre