A Joaquín Guzmán Loera se le conocen al menos 4 esposas, pero existen relatos de varias amantes.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es un hombre apasionado no sólo para ejercer sus negocios y evadir la ley, sino para entregar su corazón con una gran intensidad y olvidar con la misma rapidez con la que se enamora.
“Tiene esta necesidad de estar enamorando a las mujeres”, sostiene Alejandro Almazán, un premiado periodista mexicano que investigó la vida del narcotraficante para el personaje central de su novela “El más buscado”.
La percepción del amor es fuera de serie, como fuera de serie es su vida, busca conquistar de forma turbulenta, sentir el rechazo lo hace encapricharse aún más para lograr su cometido y luego dejarse ir en el abismo del despecho: a la mexicana, con música ranchera y licor, un trance intenso pero fugaz.
Para Anabel Hernández, autora de la biografía ‘Los señores del narco, ‘El Chapo’ es “Un infame y un cobarde”, según declaró a Univisión.
Alejandrina María Salazar Hernández
Alejandrina fue su primera esposa con quien tuvo un hijo llamado Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Estela Peña
La conoció como empleada bancaria en Nayarit,tenía 30 años, hizo todo por ternerla luego de que ella lo rechazó varias veces, finalmente por casarse con él tras ser raptada. Se cree que en la actualidad recibe ayuda económica para su familia por parte del narcotraficante.
Griselda López Pérez
Griselda López Pérez, de 46 años, fue la segunda mujer en la vida matrimonial de ‘El Chapo’. Detenida en mayo de 2010 en Culiacán, Sinaloa, durante un cateo a propiedades de su ex marido, pero horas después liberada. Hoy está fichada por Estados Unidos en la lista de los narcos más buscados.
Emma Coronel Aispuro
La última esposa que se le conoce al capo, una reina de belleza con quien procreó las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.
Zulema Hernández
La conoció cuando estaba preso, ella en el anexo de Puente Grande, algunos relatos delatan que murió a manos de enemigos ed Guzmán Loera
Lucero Sánchez
Durante la estancia de ‘El Chapo’ en el penal del Altiplano, recibió la visita de una mujer cuya identidad fue escondida bajo una personalidad falsa, algunas investigaciones señalan que era la diputada panista Lucero Sánchez, aunque ella negó todo.