Fue el 2 de octubre de 1950 cuando se estreno el primer cómic de Peanuts y Snoopy.
Protagonizada por Carlitos, Linus y una pandilla de niños bastante filosóficos hace notar sobre la cruda realidad de una forma irónica que al pasar de los años, esa ironía sigue quedando muy bien para nuestros tiempos.
A los dos días de estreno, aparecer por primera vez Snoopy, mascota de Charlie el cual se convirtió en un narrador de toda la historia, haciendo los cómics más lindo, entretenido e irónico a la vez.
Un perro común con imaginación digna de cualquier escritor famoso, que junto a su amigo Woodstock vivía intrincadas aventuras en su imaginación.
Al pasar los años, estos icónicos personajes ya eran conocidos por todo el mundo y fue en 1965 cuando se estrenó “La Navidad de Charlie Brown”, la primera de las cortas películas animadas para televisión basadas en los personajes y que continuaron aún después del final de la tira cómica.
La tira final de “Peanuts”, una versión extendida de una carta en la que Schulz anunciaba su retiro a principios de 2000, se publicó el 13 de febrero de ese mismo año – tan solo un día después de su muerte.
Su mercancía llegó a generar entre 30 y 40 millones de dólares anuales sin necesidad de invertir tanto en marketing. Ahora, muchas marcas de ropa han sacado colecciones completas dedicado a Snoopy, libretas, figuras de colección y un sinfín de artículos siguen presentes para todos aquellos amantes de este cómic clásico e icónico.