La artista expresó su sentir sobre los asesinatos que han ocurrido por arma de fuego
La viuda de John Lennon, Yoko Ono tras recordar el 40 aniversario del asesinato del famosos músico británico John Lennon, aprovechó para hacer un llamado y que se busque tener un mayor control en el uso de armas de fuego.
“La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”, dijo Ono en una publicación en Twitter que aún vive en el edificio Dakota en Manhattan a las puertas de la cual el integrante de la famosa banda británica fue abatido con impactos de bala por David Chapman.
“Después de 40 años Sean, Julian y yo aún lo extrañamos “Imagine all the people living life in peace” (Imagina toda la gente viviendo en paz)”, agregó la artista de 87 años haciendo referencia a la canción “Imagine” canción que co escribió con Lennon en 1971 y fue el sencillo más vendido en la etapa de solista del ex Beatle.
Acompañadas de estas palabras, en la publicación que compartió se muestra una imagen de los anteojos rotos y ensangrentados de Lennon con la leyenda “Más de 1, 436,000 han sido asesinadas por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.
The death of a loved one is a hollowing experience.
After 40 years, Sean, Julian and I still miss him.
‘Imagine all the people living life in peace.’
Yoko Ono Lennon#enoughisenough #peace #guncontrolnow #gunviolence #nra #guns #gunsafety #firearms #endgunviolence pic.twitter.com/TsHWuCdu2Y— Yoko Ono (@yokoono) December 8, 2020
Cabe recordar que la viuda del artista británico presenció el asesinato de su esposo a una distancia cercana aquel día que embargo a miles por la noticia de la muerte y que posteriormente muchos fanáticos fueron al departamento de Dakota para dejar arreglos florares y dar el último adiós a Lennon.
Dentro de los hashtags que se mencionaron dentro del tuit cabe destacar el de #guncontrolnow (control de armas ahora) o el de #nra refiriéndose a la Asociación Nacional del Rifle, una de las organizaciones más importantes que desde hace años aboga por eliminar los controles sobre la tenencia de armas de fuego.
Tras el deceso del ex Beatle, Ono se dedicó a preservar la memoria de su pareja financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de nueva York, sitió que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los seguidores del cantante británico de todo el mundo.