Hay muchas personas que disfrutan de la adrenalina por eso son amantes de lugares que los hagan volar los sentidos. En México existe una gran variedad de destinos donde puedes volverte loco y divertirte.
Te dejamos una lista de 5 lugares que esperamos te agraden.
JACOMULCO (VERACRUZ)
Este lugar es perfecto para el rafting o descenso de ríos. El lugar ideal se llama el rió la antigua que pasa por la localidad para desembocar en el golfo de México y cuenta con sectores de distintos grados de dificultad para que te diviertas en grande descendiendo a gran velocidad por sus aguas turbulentas.
Pero no solo puedes hacer rafting en Jacomulco también escalada, rapel, tirolesa y ciclismo de montaña. Hay muchos paquetes que te pueden ofrecer en la operadora Turística de México Verde Exposiciones que vienen muy completos ya que te ofrecen descenso en el rió, trekking acuático y tirolesa.
LA BARRANCA DE COBRE
Ubicado en la sierra Tarahumara tiene extensiones y profundidades más grandes que el gran cañón del colorado. Aquí puedes realizar cañonismo, escalada, rapel, descensos en kayak y muchos entretenimientos de aventura.
En el parque aventuras barrancas del Cobre puedes experimentar el viajar en teleférico por encima de un abismo de casi 1900 metros con unas vistas espectaculares y descender de más de 2, 5 km.
Este lugar es el lugar ancestral de los indígenas Raramuris, quienes sirvieron de guías a los visitantes para que disfruten con mayor confianza de las aventuras extremas que nos regalan.
SOTANO DE LAS GOLONDRINAS
Ubicado en San Luis Potosí, es uno de los monumentos naturales más bonitos de México conocido como a caverna vertical más espectacular del planeta. La entrada es un sótano que tiene un diámetro de 60 metros y la cavidad se va ensanchando hasta alcanzar al fondo. Este gran sótano es visto con reverencia para los practicantes de rapel y los paracaidistas más arriesgados.
CERRO DE TEPOZTECO
Este lugar mágico se encuentra en Morelos con su sitio arqueológico y su fiesta del 8 de septiembre llamado Reto del Tepozteco. El cerro tiene una altura de 600 metros y su masivo ascenso durante todo el festejo tiene que ser una gran aventura para llegar a una pirámide prehispánica que lo corona.
Se recomienda a los que subirán el cerro que horas antes se preparen y coman muy bien al igual que se mantengan hidratados.
Esta zona es montañosa y muchas personas van a practicar ciclismo de montaña. Lo mejor es que ahí te prestan todo el material necesario para irte a divertir con tus amigos o la familia.
ROSARITO
Este lugar es un sueño y se encuentra en Baja California Norte, lo más popular aquí es el surf que para muchos es muy emocionante. Las olas de esta localidad Californiana cerca de la frontera Estadounidense son consideradas de las más altas. Rosarito es considerado la meca más popular de los surfistas del norte del pacifico México. Si eres un apasionado del Surf no te puedes perder este hermoso lugar.
Ahora si mis queridos extremos de sangre pueden disfrutar de estas opciones para que el corazón se les acelere a mil por hora. Esperemos los disfrutes con tus amigos, pareja o como tu prefieras.
Por Pamela Guzmán