Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox Quesada, salió a relucir en la lista mexicanos relacionados con el caso NXIVM y se aseguró que llevaba 16 años formando parte de la organización, donde supuestamente fungió como reclutadora de mujeres.
Tras darse a conocer esta información, Ana Cristina aseguró que las acusaciones son falsas. Reconoció que hace 16 años sí tomó un curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México, pero al concluir no tuvo más acercamiento con el grupo.
Por medio de un comunicado de prensa, Ana Cristina Fox fijó su postura respecto a las notas que han sido publicadas sobre ella en los medios de comunicación.
“En días pasados se han publicado notas vinculándome a la organización NXIVM y a sus actividades ilícitas; esto es totalmente falso.
En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México.
En los 16 los que han pasado desde que tomé ese cursojamás volví a tener contacto con Executive Success Program.
Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad”
— Ana Cristina Fox (@AnaCF) 26 de mayo de 2019
Ana Cristina Fox se desempeña como representante en la Ciudad de México del Centro Fox, asociación dedicada a apoyar a personas que desean potencializar su conocimiento y desarrollo en nuevas tecnologías.