Juan Solo está de estreno. En esta ocasión, el cantante y compositor mexicano reflexiona acerca del vacío que dejan aquellas personas a las que no vemos más, en una narrativa que lo mismo funciona para las relaciones románticas que para el difícil contexto actual.

Luego de un 2020 lleno de éxitos musicales, Juan Solo lanza su primer sencillo del 2021, llamado “Siempre Vuelvo A Ti”: una balada de tono triste que gira en torno a la pérdida, no sólo del amor, sino de las cosas que creíamos siempre estarían ahí, tema que, lamentablemente, el contexto actual ha puesto en la mente de todas y todos.

Cuando compuse esta canción, revela el cantautor mexicano, “quise retratar las emociones que desata cualquier ausencia, y cómo eso afecta cada aspecto de lo que nos rodea: luego del adiós, todo queda grande, los espacios se sienten gigantescos y duelen, porque están vacíos sin esa persona que les daba sentido y sustento”.


Así, Juan nos otorga una de sus composiciones más íntimas y emocionales: “Siempre Vuelvo A Ti” comienza con una interpretación de voz que, acompañada por pequeñas notas de piano, no deja lugar a dudas de su perfil melancólico, sobre todo cuando aparece la línea “inevitablemente el corazón te busca…siempre te busca”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JuanSolo (@soyjuansolo)

Rápidamente, el piano toma mayor protagonismo, mientras los versos avanzan por el dolor de los recuerdos felices que ahora quedan atrás. Rumbo al primer estribillo se suman arreglos de bajo, sintetizador e incluso un pequeño aliento metal de fondo, elementos que sirven para magnificar la expresión vocal del artista, quien refleja en cada palabra la desesperanza de encontrarse frente a la soledad.

Este sentimiento también se refleja en el videoclip que acompaña la canción, pero con pequeño un giro de tuerca, relatado por el propio Juan Solo:

“ya que esta composición cobró vida en medio de la pandemia, buscamos reflejar no sólo la ausencia del público en venues, salas y teatros de conciertos, sino también la de técnicos, músicos, bailarines, staff y demás personas que hacen posible que cada show sea único. En ese sentido, mi canción es también un homenaje a ellas y ellos, diciéndoles que todos los artistas extrañamos los momentos donde podíamos estar juntos y hacer magia en el escenario”.

Con todo esto, “Siempre Vuelvo A Ti” no sólo se erige como una de las baladas más importantes en la carrera de Juan Solo, sino en una canción capaz de capturar el momento histórico que atravesamos, convirtiéndose en referente para generaciones venideras, con lo cual queda demostrada la sensibilidad del músico y compositor mexicano: un artista que trasciende desde ya las barreras del tiempo.