JapoNeza Retreat es el destino inspirado entre la cultura japonesa y mexicana para dar a un lugar mágico en donde se convive con el mundo exterior en el estado de Tlaxcala

Por Aramis Flores Carranza

@nevermindmexico

México está lleno de lugares únicos como son los Pueblos Mágicos y otros que son paraísos como es JapoNeza Retreat, un destino localizado en el hermoso estado de Tlaxcala, a sólo dos horas de la ciudad de México, rodeado de escenarios semidesérticos que te sumergirán en un estado de paz y tranquilidad.

JapoNeza Retreat se inspira en la cohesión entre la cultura mexicana y la japonesa, haciendo homenaje a Nezahualcóyotl, considerado el mejor arquitecto de la época prehispánica. El resultado, un espacio único y armónico que representa lo mejor de la arquitectura de los dos países.

Este diseño fue creado por Fausto Terán, como arquitecto y diseñador de interiores. Con la visión de desarrollar un destino de descanso y homenaje a la comunidad que lo rodea, aprovechando el magnífico escenario donde se encuentra ubicado.

Con base en la actividad japonesa “Shirin Yoku” o “baño de bosque” (sumergirte en una visita al bosque que implique todos los sentidos y un bienestar para la salud), los visitantes encontrarán una inmersión total en la naturaleza donde podrás convivir con caballos, burros, perros y avistar la fauna salvaje endémica como halcones, águilas, patos, coyotes, conejos, entre otros.

En este oasis auto sustentable de amaneceres surrealistas, podrás apreciar el hermoso Laguna de Atlangatepec, rodeado por tres de los volcanes más importantes de México, así como disfrutar de la inspiración en las tradiciones espirituales del país del sol naciente como un respiro a lo caótico de la ciudad.

Para iniciar el año puedes iniciar con al amanecer a las siete de la mañana con una conversión de clima helado y los primeros rayos de luz que generan neblina y deshielo. Puedes divisar como una parvada de diferentes aves migratorias que se establecen en la laguna. Los atardeceres fríos con una vista semidesértico con colores rosas, rojos y azules, perfecto para una fogata.

Con un servicio proporcionado por miembros de la comunidad, podrás disfrutar de todas las comodidades y lujos que JapoNeza tiene para ofrecer, como: mayordomo personalizado, servicios de Chef, instantes relajantes en el jacuzzi al aire libre, el baño tradicional japonés, entre otras muchas actividades para disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Entre las actividades podrás hacer es utilizar los Tatamis en los cuales principalmente se practica Jiujitsu y Japoneza muchas personas meditan al exterior entre la majestuosidad de la naturaleza y además cuenta con baño de estilo Onsen tradicional, que en Japón refiere a estos rituales de purificación en aguas termales.

Este destino fue enteramente construido por familias locales con materiales naturales, ya que es de gran importancia para el lugar la generación de empleos a largo plazo y el apoyo a la comunidad local, creando así un espacio con energía ancestral que catapultará tus sentidos y te dará una experiencia sin igual para renovar tu cuerpo y espíritu.

SERVICIOS

  • Entrada privada
  • Estacionamiento gratuito en las instalaciones
  • Wifi
  • Áreas para trabajar
  • Jacuzzi
  • Chimenea interior