Este lunes se registró un incendió en la catedral de Notre Dame en París, derribando ya su torre más emblemática . Los servicios de emergencia se dieron cita en el lugar después de que se reportara una columna de humo en el recinto, misma que en estos momentos registra varios kilómetros de distancia.
Conmoción en París, un incendio devora Notre Dame ante la mirada incrédula de parisinos y turistas. Las brasas llegan más allá del perímetro de seguridad pic.twitter.com/FQNzjouVil
— Silvia Ayuso (@Silviawsh) 15 de abril de 2019
El siniestro se reportó cerca de las siete de la tarde hora local, precisaron los bomberos. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los turistas que se encontraban dentro del monumento y en los comercios cercanos al lugar.
Aquí el video del momento exacto en el que la aguja de la catedral de Notre Dame se cae.
The moment #NotreDame’s spire fell pic.twitter.com/XUcr6Iob0b
— Patrick Galey (@patrickgaley) 15 de abril de 2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de preocupación por el incendio, puntualizando que es una triste noticia para la historia y el patrimonio cultural universal.
Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal. https://t.co/dcvn8hAK1C
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de abril de 2019
Donald Trump compartió en sus redes sociales aportando ideas para controlar el incendio.
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019
“Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!”