Bajo un lluvia intensa, un tornado azoto la ciudad de Lacio, Italia la noche del 7 de noviembre, el fenómeno natural, causó la muerte de 2 personas; un hombre de 74 años quien quedo atrapado en su auto luego de que le cayera encima un árbol y un joven de 25 años quien según los testigos, perdió la vida tras caer de la cornisa de una iglesia
De acuerdo con el reporte que otorgaron las autoridades, el tornado dejo una gran cantidad de heridos e importantes perdidas materiales en distintos municipios de la capital romana.
La región del Lacio informó que se está coordinando a los voluntarios de la Protección Civil para apoyar a los bomberos en la asistencia a la población que se vio afectada por este “excepcional” temporal.
En tanto, el cuerpo de bomberos informó que se han llevado a cabo doscientas intervenciones para asegurar distintas zonas por la caída de cornisas, tejas y árboles. Los municipios con más afectaciones hasta en momento son: de Ladispoli, Morlupo, Bracciano y Roma.
A una semana del último sismo, los italianos aún no logran recuperarse cuando vuelven a ser víctimas de otra fenómeno natural.
Alejandra Cano