Ícono del sitio Revista COSAS México

Ucraniana renuncia al título de Miss Japón por un lío amoroso con un hombre casado 

La ucraniana coronada Miss Japón renuncia a la corona

Una concursante ucraniana, recién coronada como Miss Japón, ha decidido renunciar a su título tras salir a la luz su relación amorosa con un médico casado.

¿Por qué la ucraniana renuncia al título Miss Japón?

La elección de Karolina Shiino como ganadora del certamen en enero generó controversia, especialmente entre ciertos sectores de la derecha, quienes cuestionaron que alguien nacido fuera de Japón, aunque residente en el país desde los cinco años, obtuviera el título de belleza.

Karolina Shiino, de 26 años de edad, fue la ganadora del certamen de belleza hace dos semanas, pero su victoria provocó un debate sobre su ascendencia y, en segundo lugar, por ser una mujer caucásica nacida en Ucrania, y por último, por relacionarse con un hombre casado.

Mientras que algunos aplaudieron la coronación de esta mujer, quien posee la nacionalidad japonesa, otros argumentaron que no representaba los ideales tradicionales de belleza del país.

Te recomendamos: Miss Universo 2024 ya tiene fecha y será en México

La Asociación Miss Japón anunció que había aceptado la solicitud de Shiino para renunciar a su corona debido a “motivos personales”, dejando el título de este año vacante. Shiino también se disculpó con la pareja del hombre y su familia, así como con otras partes involucradas.

La oficina de los organizadores de Miss Japón comunicó el martes que la renuncia de Shiino al título deja el cupo para la ganadora de 2024 vacante.

¿Quién es el hombre casado?

El individuo implicado, Takuma Maeda, un influencer reconocido como “doctor musculoso”, admitió en Instagram que no tenía planes de divorciarse de su esposa y pidió disculpas por cualquier inconveniente causado a Shiino y a otros. Se comprometió a dedicarse de manera sincera a su trabajo y vida personal.

En la cultura japonesa, donde predominan los roles de género tradicionales, se espera que las mujeres sean buenas madres y esposas, y son sometidas a un mayor escrutinio público en comparación con los hombres en casos de relaciones extramatrimoniales.

Por: Ehinar Araujo

Salir de la versión móvil