HomeTVSerie infantil “Sésamo”, llevará mensajes sobre COVID-19 en México

Serie infantil “Sésamo”, llevará mensajes sobre COVID-19 en México

Publicado el

spot_img

La serie infantil Sésamo, emblemática en México desde su llegada en 1972, tendrá un nuevo auge en la televisión abierta para llevar los niños mensajes relacionados con la pandemia de COVID-19, tras lo cual buscan lograr un impacto positivo en las familias mexicanas durante la crisis actual y en los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sésamo (@sesamo) el

Será a través de Azteca 7 que la adaptación del formato estadounidense Sesame Street, traiga a “Elmo”, el monstruo “Comegalletas”, los amigos “Enrique” y “Beto”, “Abelardo”, “Lola” y “Pancho”, entre otros personajes, para que se integren a la barra infantil del canal y lleven mensajes que hagan entender a los niños sobre la situación que se atraviesa a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado compartido por la empresa, el programa comenzará a emitirse a partir del 27 de abril y formará parte de los contenidos, en formato corto, que se transmiten en la barra Kids 7, la cual está integrada por títulos como LarvaKazoopsPocoyoPirata y CapitanoLa pandilla de la selvaLos escandalosos”, entre otras.

“Sésamo se ha ocupado de un lugar especial en México desde hace mucho tiempo y confiamos en que nuestro contenido educativo, entretenido y único, es ahora más importante que nunca para los niños y las familias mexicanas ante los eventos actuales”, destacó Lewis Kofsky, director general de Sesame Workshop para Latinoamérica, sobre la integración del programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sésamo (@sesamo) el

Sésamo, previamente llevo el nombre de Plaza Sésamo, en México y desde 1972 presentó diversas temporadas en las que figuras del entretenimiento nacional se integraban a los episodios con la finalidad de llevar un sinfín de mensajes a las niñas y niños, quienes aprendían a la vez de entretenerse.

Según el portal oficial del concepto, creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, entre los temas que tocan, a través de su contenido, están: Fortalecimiento financieroAlfabetización digitalCampañas de derechos y Hábitos saludables, además de concientizar sobre la buena higiene y padecimientos como el autismo.

En fecha recién, los personajes en su versión estadounidense, estrenaron una serie de cápsulas en su sitio, bajo el nombre Cuidando el uno del otro, además de que figuras como los actores Lin-Manuel Miranda y Anne Hathaway se unirán a Sesame Street, el próximo 14 de abril, con la intención de apoyar a la gente durante la crisis de salud por COVID-19.

“Nuestro sitio está lleno de contenido que pueden usar durante todo el día para estimular el aprendizaje lúdico, ofrecer comodidad a los niños y también, centrarse un poco en usted. Después de todo, es importante que nos cuidemos para que podamos cuidar mejor a nuestras familias”, recalca el sitio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sésamo (@sesamo) el

últimos artículos

Tendencias que mueren en 2026: Ropa que dejará de estar de moda

No gastes de más: estas son las prendas que dejarán de estar de moda en 2026. Analizamos las tendencias que dejan de ser virales.

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Temas relacionados

Tendencias que mueren en 2026: Ropa que dejará de estar de moda

No gastes de más: estas son las prendas que dejarán de estar de moda en 2026. Analizamos las tendencias que dejan de ser virales.

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.