HomeTVMaría Mercader, periodista y ejecutiva de CBS, muere por COVID-19

María Mercader, periodista y ejecutiva de CBS, muere por COVID-19

Publicado el

spot_img

La ejecutiva estadounidense María Mercader, de la compañía televisiva CBS, murió este domingo a los 54 años en un hospital de Nueva York, después de contraer el Covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CBS News (@cbsnews) el

La noticia fue a dada a conocer en las redes sociales de la cadena por medio de un comunicado. En su trabajo, se desempeñó durante tres décadas en la división de noticias tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, también participó como productora en eventos como la muerte de la princesa Diana y en los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas. En 2004 se le otorgó un premio Emmy por el noticiario CBS Sunday Morning.

Mercader había tenido cáncer y otras enfermedades por más de 20 años, lo que la hacía entrar a los grupos vulnerables debido a los tratamientos que se hizo para combatir la enfermedad. Con su muerte, suman dos los decesos para productoras, ya que anteriormente fue el técnico de NBC News, Larry Edgeworth, quien falleció a los 64 años.

“Incluso, más que sus talentos como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. Fue parte de nuestras vidas. Incluso cuando fue hospitalizada y sabía que algo estaba sucediendo en CBS, llamaba con un consejo, para dar aliento y nos decía ‘pueden hacer esto’“, dijo en un comunicado la presidenta de CBS News y productora ejecutiva senior, Susan Zirinsky.

últimos artículos

Tendencias que mueren en 2026: Ropa que dejará de estar de moda

No gastes de más: estas son las prendas que dejarán de estar de moda en 2026. Analizamos las tendencias que dejan de ser virales.

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Temas relacionados

Tendencias que mueren en 2026: Ropa que dejará de estar de moda

No gastes de más: estas son las prendas que dejarán de estar de moda en 2026. Analizamos las tendencias que dejan de ser virales.

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.