Ícono del sitio Revista COSAS México

Estos son los finalistas de Exatlón

El lunes 20 de abril se llevó a cabo la cuarta ronda entre los países de Turquía, Grecia, Colombia y México en el circuito denominado “Fin del Mundo”. Además de conocer a los vencedores de la noche, fue una jornada muy importante ya que quedarían definidos los nombres de las cuatro mujeres y de los cuatro hombres que pasarían a la gran final.

De esta manera las atletas comenzaron con la ronda de duelos. Las semifinalistas fueron: Mati Álvarez VS Afroditi Skafina (Grc) y Casandra Ascencio (Mex) VS Damla Can (Tur). Mati dejó el marcador 2-0 y Damla le ganó a la basquetbolista profesional con un marcador de 2 a 0.

La cuarta medalla se la llevó la mexicana Mati Álvarez al vencer 2 a 1 sobre la turca Damla Can.

Pero debido a que había un empate entre la colombiana Verónica Gutiérrez y la griega Afroditi Skafida para ganar su pase a la final, se enfrentaron a muerte súbita, siendo la vencedora Afroditi Skafida.

Después fue turno para los hombres; quedando como semifinalistas: Heber Gallegos (Mex) VS Bora Edin (Tur) y Daniel Tirado (Col) VS Sozon Charos (Grc). Heber ganó con un marcador de 2 – 0 y Daniel Tirado venció con el mismo marcador al griego Charos.

La final fue un gran duelo entre el mexicano y el colombiano, pero la medalla se la llevó Daniel Tirado así como sus pases a la final.

De acuerdo a la tabla de posiciones, a la Final pasaron los cuatro primeros lugares de cada rama:

MUJERES

  1. MATI ÁLVAREZ (MEX)             16 PTOS.
  2. CASANDRA ASCENCIO (MEX)   7 PTOS.
  3. GREGORIA GÓMEZ (COL)          4 PTOS.
  4. AFRODITI SKAFIDA (GRC)          3 PTOS.
  5. VERÓNICA GUTIÉRREZ (COL)    3 PTOS.
  6. DAMLA CAN (TUR)                      2 PTOS.
  7. MELINA METAXA (GRC)             1 PTO.
  8. SEMA AYDEMIR (TUR)                0 PTOS.

 HOMBRES

  1. HEBER GALLEGOS (MEX)          12 PTOS.
  2. DANIEL TIRADO (COL)                 9 PTOS.
  3. JOSE RODRÍGUEZ (COL)              6 PTOS.
  4. HELIUD PULIDO (MEX)                5 PTOS.
  5. BORA EDIN (TUR)                         2 PTOS.
  6. HAKAN HATIPOGLU (TUR)          1 PTO.
  7. SOZON CHAROS (GRC)                1 PTO.
  8. PANAGIOTIS KONSTANTINIDIS  0 PTOS.
Salir de la versión móvil