Por Ivana Roldan

El thriller DEVS, creado y dirigido por el nominado al premio de la academia Alex Garland, explora las complejidades de la computación cuántica e imagina un futuro en el que esa tecnología alcanza un potencial jamás pensado y cómo eso puede afectar todas las creencias de la humanidad.

La historia nos presenta a una joven ingeniera en software llamada Lily Chan ( interpretada por Sonoya Mizuno) quien trabaja para Amaya una reconocida empresa de tecnología y computación cuántica con sede en Silicon Valley, el centro tecnológico de California. Tras la muerte del novio de  Lily, ella comienza a investigar la causa de su muerte y en su búsqueda de la verdad, Lily descubre una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo.

El primer capitulo de esta enigmática historia se estrenara el 28 de agosto a las 9:00 p.m. por Fox Premium series y a partir de la fecha estara disponible en la app de Fox, la miniserie constara de 8 capitulos que se estrenaran todos los viernes.

Gracias a la magnifica historia la serie fue nominada a los premios emmy 20202 en las categorias de   “Mejor cinematografía para serie limitada o película”, “Mejor edición de sonido para serie limitada, película o especial”, “Mejor mezcla de sonido para una serie limitada o película” y “Mejores efectos visuales especiales en un papel secundario”,

Esto sumado al gran reparto que la conforma con Jin Ha (“Hot Air”) como Jamie, el ex novio de Lily y un dotado especialista en ciberseguridad; Zach Grenier (“The Good Wife”) como Kenton, el sombrío jefe de seguridad de Amaya; Stephen McKinley Henderson (“Fences”) como Stewart, una de las mentes más brillantes que trabaja en la división secreta de desarrollo de Amaya; Cailee Spaeny (“Vice”) como el joven inteligente y tenaz Lyndon, y Alison Pill (“Midnight in Paris”) como Katie, la talentosa física cuántica y segunda al mando en Amaya.