El fin de semana se dio a conocer que los programas emblemáticos de Chespirito, El Chavo y El Chapulín Colorado, tenían que dejar de transmitirse en todo el mundo debido a un conflicto entre la televisora y los herederos del productor. Aunque en su momento no se dieron a conocer más detalles, uno de los actores que fue parte de la famosa vecindad ha revelado la verdad.

8 de septiembre, día del Chavo del Ocho

De acuerdo con Edgar Vivar, Grupo Chespirito y la televisora estaban en un proceso para renovar el contrato para tener acceso exclusivo a los derechos de los personajes, pero no llegaron a un acuerdo. Esta situación provocó que se tuvieran que suspender las transmisiones de los programas con todas las empresas con las que tiene convenio Grupo Televisa.

El actor explicó, en entrevista con René Franco en Radio Fórmula, que la empresa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo para renovar los derechos del “Chavo del 8”, lo que le permite a otras televisoras hacer ofertas para el manejo de los personajes y todo lo que derive de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

chespirito-2.jpg

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, lamentó no haber llegado a un acuerdo, pero confió en que a la brevedad se pueda alcanzar un acuerdo.