La historia de la televisión mundial ha ofrecido numerosos productos audiovisuales que sentaban delante de la pequeña pantalla a millones de personas diariamente. En América Latina, y más concretamente en México, las telenovelas llevaron la voz cantante durante más de cincuenta años, no solo en el país azteca, sino con su difusión a nivel mundial.

El casino online Betway ha hecho un repaso de todas esas telenovelas mexicanas que marcaron una época, y que hoy en día siguen siendo visionadas por miles de personas, permaneciendo inalteradas al paso del tiempo. ¿Cuáles de ellas has visto?

Cuna de Lobos

Lo curioso de esta telenovela fue que todos sus actores principales, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Diana Bracho, Rosa María Bianchi, Carlos Cámara, se han consagrado como villanos en otros melodramas y nunca han sido protagonistas ‘rosas’.

Rosa Salvaje

El ingrediente de la pobre chica con el galán soñado, apuesto y rico encarnado por Guillermo Capetillo y su personaje “Ricardo Linarez”, quien salva a Rosa de ir presa cuando entró junto a su pandilla a robar frutas de la casa de los ricos. De allí en adelante se enamoran y transcurre otra de las obras magistrales de la telenovela mexicana que recorrió el mundo. 

María Mercedes

Una joven humilde que trabaja para mantener a su familia tiene una propuesta de matrimonio con un hombre mayor y rico. Thalía, la artista mexicana, logró un ascenso en su carrera gracias a esta telenovela.

Corazón Salvaje

Los resabios de la esclavitud también tienen su lugar y las luchas por la libertad ayudan a desencadenar esta bonita historia de amor que conquisto corazones, arrancó suspiros y lágrimas por ser una romántica, intensa y desatada historia de amor.

María la del Barrio

La villana principal era Soraya Montenegro, interpretada por la actriz Itatí Cantoral. El personaje fue escrito sólo para la primera parte de la telenovela en la cual muere. Sin embargo, con su ausencia el rating recae, por lo que Itatí Cantoral vuelve a ser llamada y su personaje reaparece. Para justificar su regreso se aclara en la telenovela que Soraya se hizo pasar por muerta y en los años ausente se rehabilita en el extranjero. Itatí Cantoral ganó el premio Tvynovelas a la mejor actriz antagónica convirtiéndola en una de las villanas más recordadas en la historia de las telenovelas. Este personaje marcó su fama y catapultó la carrera de la actriz.

Rubí

Es una historia que ha sido reeditada en 5 ocasiones. Yolanda Vargas Dulché escribió la historia de la mujer más bella y ambiciosa, Rubí, y su primera edición fue impresa en una historieta romántica mexicana, que vio la luz en 1963, mediante la revista “Lágrimas, risas y amor”, de Editorial Argumentos (EDAR). Probablemente la edición de 2004 fue la más afamada.

RBD

Es una adaptación de lo que fue la exitosa telenovela Rebelde Way producida en Argentina; consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana.