La factoría de telenovelas mexicanas ha reinado en el mundo durante más de cincuenta años. Títulos como Rosa Salvaje, marcó un antes y un después en el género, y pese al paso del tiempo siguen siendo recordadas.

El éxito de esta telenovela radica en todo su argumento. Protagonizada por la querida actriz y cantante Verónica Castro, los ojos violetas de Latinoamérica.

El encanto del personaje y la actuación magistral de la protagonista junto a uno de los galanes de la dinastía Capetillo, Guillermo, unido a la historia montada por una de las grandes libretistas de novelas, la cubana Inés Rodena, produjeron para México una de las más exitosas producciones de los años 80.

Pero no solo existe esta obra maestra procedente del país azteca. En este sentido, Betway el casino online ha realizado un repaso a todas ellas, permitiendo recordar algunas de las telenovelas mexicanas que hicieron felices a millones de personas en todo el planeta.

Cuna de Lobos

A finales de la década de los 80, surgía, probablemente, la mejor telenovela mexicana de la historia. Está ubicada en el top 10 de productos audiovisuales de esta naturaleza a lo largo de la historia, difundidas en el mundo. El primer episodio fue transmitido por Televisa el 13 de octubre de 1986 y concluyó el 5 de junio de 1987.

VER MÁS: “La nueva Catalina Creel será más intensa”: Michelle González

María Mercedes

A largo de más de 120 capítulos, María Mercedes sufre un cúmulo de emociones enfrentadas que finaliza con una grata noticia. La boda en la basílica de Guadalupe entre María Mercedes y Jorge Luis.

 

Corazón Salvaje

Todos los magníficos elementos de producción no llegaron solos, fueron acompáñanos por magistrales actuaciones de Edith González y Eduardo Palomo. Una fuente de grandes interpretaciones que se trasladó a los buenos datos de audiencia y crítica.

 

María la del Barrio

María la del Barrio era una princesa en su entorno y utilizaba una corona negra como símbolo de su reinado de pobreza. Cuando llega a vivir a la gran mansión, después de la muerte de su madrina Casilda, se vio impactada por una gran sorpresa. El chico de sus sueños que veía en la iglesia que frecuentaba, era hijo de la adinerada familia Vega Montenegro.

 

Rubí

Una de las telenovelas con más versiones creadas. Quizá está de 2004, pasa por ser la mejor de todas ellas. Su gran éxito, se debía a una trama llena de emociones que hacía enganchar al espectador desde el primer capítulo.

VER MÁSRubén Sanz nos muestra el otro lado de la nueva versión de Rubí

RBD

Nunca un internado dio tanto rédito a una creación televisiva. Rebelde marcó una época para una generación, que vibraba con las andanzas de sus seis ídolos. Tal fue el impacto, que la ficción dio el salto al mundo de la música, llenando conciertos y vendiendo 500.000 copias en todo el planeta.