Hace unos meses, las redes sociales explotaron con la publicación de varios videos perturbadores en la cuenta oficial del Canal 5. En su momento, usuarios aseguraban que se trataba de una estrategia de publicidad, mientras que otros crearon teorías conspirativas y hasta se habló de mensajes subliminales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willard Stark (@willard_stark_) el

Víctor Lara Espinosa, el ex Community Manager de Canal 5 compartió que le encantaba este tipo de contenidos ya que solo los puedes ver una vez pero que se quedan en la memoria para siempre.

El joven comentó que tenía que dar resultados y métricas con números positivos en las redes del canal, por lo que vio un estancamiento a finales de 2019. Para revertir lo que estaba ocurriendo, decidió publicar los perturbadores videos.

“Al saber que la audiencia que sigue a Canal 5 es fanática de Dross y que el canal ocasionalmente transmite películas de terror, pensé que era buena idea empezar a subir videos virales de terror de forma aleatoria y esporádica, quería dar la impresión de que la página había sido hackeada. Subí el primer video el 15 de junio de 2019”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 5 (@micanalcinco) el

Víctor compartió que al principio pensó que recibiría alguna llamada de atención por parte de sus superiores; pero en realidad a sus jefes les encantó la idea,

“Lo que hice hasta el 1 de abril de 2020 cuando el canal se hizo trending topic a nivel mundial por uno de los videos más inocentes que se subieron durante las madrugadas a las redes del 5. Ese mismo 1 de abril, a las 2 de la tarde, después de cinco llamadas, tuve que regresar mi computadora y dejé de trabajar oficialmente para Canal 5″

La campaña fue todo un éxito pero también provocó su salida de la empresa debido a que no publicó más videos de ese tipo porque tuvo demasiado trabajo;  razón por la que sus jefes decidieron terminar con su contrato.