Para dejar a un lado las noticias duras sobre la situación de salud que se vive en varios puntos del mundo; nuestros amigos de Telemundo Internacional nos comparten varias recomendaciones para tomar un respiro y no caer en crisis. Además, Aracely Arámbula, Sandra Echeverría, Carmen Villalobos y Ludwika Paleta, empoderan a las mujeres a través de sus personajes.

La Patrona – 13:00hrs

Protagonizada por la aclamada actriz mexicana Aracely Arámbula, el actor cubano Jorge Luís Pila y la actriz Christian Bach.  Historia escrita exclusivamente para Telemundo Studios por Valentina Párragad.

Gabriela Suárez (Aracely Arámbula) tiene el carácter fuerte. Y así tiene que ser, pues es la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros.

“La Patrona”, como llaman a Antonia, es una mujer temible y voluntariosa, que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila), guapo y rico, para que se ocupe de la mina. El encuentro de Alejandro con Gabriela va a ser una sucesión de enfrentamientos y atracción que terminará en el surgimiento de un romance que choca con los planes de varios personajes que se van a oponer a esa relación.

La Bandida – 20:00hrs

basada en la historia de la famosa Graciela Olmos, mujer con un poder particular entre revolucionarios, políticos e intelectuales del México bronco y urbano post revolucionario, magistralmente interpretada por Sandra Echeverría.

Rebelde, huérfana y empoderada ante la injusticia, en su infancia logró sobrevivir a la Revolución Mexicana en su natal Chihuahua, gracias a su carácter y habilidad como ladrona, apostadora, hasta convertirse en toda una mujer, dueña de uno de los prostíbulos más selectos de la antigua Ciudad de México, en donde su poder aumentó, particularmente para persuadir a políticos, ex revolucionarios e intelectuales, clientes asiduos todos ellos.

Al paso de los años, Graciela Olmos, conocida también como “La Bandida”, jamás imaginó que sería una de las mujeres más influyentes de la política y del mundo intelectual mexicano.

Sin senos, sí hay paraíso – 21:00hrs

Hilda Santana (Catherine Siachoque), recibe la noticia de la muerte de su hija Catalina Santana (Carmen Villalobos) y tiene un parto prematuro con su segunda hija. Para proteger a su hija, Albeiro e Hilda pintan una línea amarilla fuera de su casa, prohibiéndole así a Catalina Marín salir de la casa sin su permiso.

Catalina Marín se enamora de Hernán Darío, el joven que hacía los mandados en el barrio. Después de presenciar un ataque a Hernán Darío por parte de Yésica Beltrán y sus guardaespaldas, Catalina Marín cruza la línea amarilla para defender a Hernán

Darío de ellos, Hilda y Albeiro al ver esto intervienen para defender a su hija y son arrestados por la policía, quienes trabajan para Yésica; ella resentida les hará arrestar por un delito que no cometieron. Y se verán envueltos en grandes líos.

La querida del Centauro – 22:00hrs

Filmada íntegramente en México, la historia gira entorno a Yolanda Acosta (Ludwika Paleta), una mujer capaz de romper la ley por amor a su hija. Por eso, no dudará en arriesgar su propia vida para intentar capturar a uno de los narcotraficantes más importantes de México: El Centauro (Humberto Zurita).

Tras una gran traición que lo ha dejado malherido, El Centauro (Humberto Zurita) vuelve con sed de venganza para todos aquellos quienes lo han traicionado. Tras dos años de haber escapado de la policía, tiene como única misión recuperar a su querida Yolanda Acosta (Ludwika Paleta) y vengarse de Gerardo Duarte (Michel Brown).

El Centauro finge su propia muerte ante todo el mundo y, entre las sombras, se dedica a acosar y enloquecer Yolanda, antes de dar el gran golpe cuando logra capturarla. Por su parte, el dolido Gerardo, quien cree haber perdido a su amada Yolanda, caerá en brazos de Ana Velazco (Sandra Echeverría), una mujer con fuerza y altura, quien está marcada por el deseo de matar al narcotraficante.

Yolanda y Gerardo lucharán y se encargaran de develar la verdad y demostrar a todo el mundo que El Centauro no ha muerto, y tratarán de derribar para siempre su nuevo cartel.