El 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer”, donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Por eso, Studio Universal anuncia un especial de estrenos que hacen homenaje a su admirable lucha por la igualdad de género a partir de las 20hrs.

¨LAS SUFRAGISTAS¨
8 DE MARZO A PARTIR DE LAS 20hrs.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.

¿Sabías que esta fue la primera película que ha podido rodarse en las auténticas casas del Parlamento Británico desde la década de los 50? ¡No te pierdas esta conmovedora historia de lucha por la igualdad de género!

¨ENTRE LA GUERRA Y EL AMOR¨
8 DE MARZO A PARTIR DE LAS 21:55hrs.

En 1914, una mujer con carácter abandona los Estados Unidos después de reunirse con Jude, un médico estadounidense que dirige una remota misión médica dentro del exótico imperio otomano. Será entonces cuando se enfrente a la decisión de apoyar a Jude y al fundador de la misión o a Ismaíl, un teniente del ejército imperial otomano del que se enamora profundamente.

 

¿Logrará Lillie la lucha por el amor verdadero? ¡Sigue de cerca esta historia cautivante donde la bondad del amor choca contra la dura realidad entre medio de una guerra devastadora.