La actriz estadunidense Kellye Nakahara, famosa por su interpretación de la enfermera “Kellye Yamato”, en la comedia dramática “M*A*S*H”, murió a los 72 años, luego de perder la batalla contra el cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richard Nardini (@barbrafan1963) el

De acuerdo con el portal CNN, Nalani Coleman, hija de Kellye, dijo que su madre murió tras una breve lucha contra el cáncer. “Ella era actriz y artista e hizo su arte para hacer felices a las personas, lo que a su vez le traía gozo a ella”, comentó.

Kellye Nakahara, quien falleció en su casa de Pasadena, California, rodeada de su familia, nació el 16 de enero de 1948 en Oahu, Hawái. Vivió un tiempo en San Francisco, para poder estudiar artes; en 1968 se casó y se fue a radicar a Los Ángeles, donde se desempeñó como actriz.

Alcanzó fama por su participación en la serie M*A*S*H, que narraba la vida diaria de un grupo de médicos militares en la Guerra de Corea. La actriz participó en más 160 episodios con el personaje de la enfermera “Kellye Yamato”, entre el 17 de septiembre de 1972, hasta el 28 de febrero de 1983, período en el que se transmitieron las 11 temporadas del programa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scot Stolfus (@mmmsfoom) el

Asimismo, la actriz participó en películas como Clue: el juego de la sospecha (1985), donde interpretaba a una cocinera, y también en la adaptación de Dr. Dolittle (1998), junto a Eddie Murphy.