MTV Latinoamérica anunció el lanzamiento de MTV EMERGENTE, la plataforma de la marca juvenil para descubrir a las próximas estrellas de la música y del mundo digital. Dentro de esta competencia, MTV también buscará al próximo “MTV Host”, quien será la próxima cara de la marca a partir de 2020.

Después de una exitosa primera edición en 2019, MTV Emergente trae de vuelta las categorías principales de mayor participación el año pasado “Banda o Solista” y “Creador de Contenido” y presenta tres nuevas categorías: “Baile Urbano”, “Freestyle” y “MTV Host”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MTVLA (@mtvla) el

Los ganadores tendrán el apoyo de MTV y expertos en la industria del entretenimiento para lanzar su proyecto digital o musical, una jugosa suma de dinero en efectivo y una participación especial en los Premios MTV MIAW 2020.

La final del MTV Emergente se llevará a cabo dentro de VidCon México 2020 que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en la Ciudad de México. Más detalles serán anunciados próximamente.

Las categorías que premiará MTV Emergente en 2020 son:

MTV Host: Esta categoría busca la cara más fresca y cool para el canal y para sus redes sociales (¡el sueño de todos!). Requisitos indispensables: ser mexican@, mayor de edad, mega creativo y crack utilizando las redes sociales ¿Qué tienes tú que te distinga del resto?

Música: Solista o Banda: Solista, grupo o banda presentando música original. En esta categoría, MTV busca a un solista, banda o grupo emergente con al menos dos canciones 100% originales.

Freestyle: ¿Eres experto en rimas? ¿Rapeas como un dios? Demuestra que eres único en el Freestyle. La música de fondo o bases sobre la que improvisas debe ser original.

Content Creator: Creador de contenido para redes sociales mostrando originalidad y carisma. MTV busca tu propuesta digital única para llevar al siguiente nivel.

Urban Dance: El grupo de baile más talentoso de México. ¡Ojo! Se busca originalidad y precisión en la ejecución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MTVLA (@mtvla) el

¿Cómo participar?

-Para entrar a la competencia es necesario subir tu video a Twitter o Instagram con el hashtag #MTVEmergente2020 o en emergente.mtvla.com.
-La convocatoria está abierta para jóvenes viviendo en México con al menos 18 años de edad cumplidos.
-La fecha límite para subir tu video es el 29 de marzo, 2020.

¿Cuáles son los premios?

-Un taller de coaching con personalidades ICÓNICAS de la industria
-$35,000.00 mxn a cada grupo o persona de las categorías
-Participación en los Premios MTV MIAW 2020
-Trofeo ganador por categoría
-Entradas a Vidcon 2020 para cada uno de los participantes ganadores