Viacom, a través de una de sus filiales, ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir Paws, Inc., la entidad que posee los derechos globales e intelectuales de las franquicias de Garfield y las U.S Acres—incluyendo los derechos correspondientes relacionados al contenido, productos de consumo, y experiencias. La negociación espera cerrarse en las próximas semanas.

La adquisición de Garfield es parte de la estrategia de Nickelodeon para ser casa de las franquicias más grandes amadas por niños y familias, y esto expande el crecimiento del portafolio de Nickelodeon de propiedades influyentes que hasta ahora incluyen a Bob Esponja, Paw Patrol, Las Tortugas Ninja, Las Pistas de Blue, el primer spin-off de Bob Esponja, Kamp Koral, y la nueva serie animada Star Trek.

Brian Robbins, el presidente de Nickelodeon, mencionó: “Esta adquisición marca otro paso en nuestra evolución para ser la primera opción de los niños en encontrar el mejor contenido y personajes, por lo que estamos increíblemente felices de que Garfield, el gato más cool se una a nuestra lista de franquicias amadas globalmente y a una nueva generación de fans.”

Además, Nickelodeon planea desarrollar una nueva serie animada de Garfield.Los derechos globales de comercialización serán manejados por “Viacom Nickelodeon Consumer Products” (VNCP), incluyendo las licencias del portafolio existente de la propiedad. El creador de Garfield, Jim Davis continuará produciendo la exitosa tira cómica de Garfield.

“La excelencia de nuestros contenidos es un factor fundamental para el fortalecimiento de nuestras marcas, Garfield es un personaje muy querido que continúa siendo parte del zeitgesit cultural con resonancia universal en todas las edades”, dijo Sarah Levy, Directora de Operaciones de Viacom Media Networks. “La adquisición de Paws, Inc. proporciona otra oportunidad para que Viacom pueda potenciar sus plataformas y lograr un alcance global de nuestra icónica IP.”

Pam Kaufman, presidente de VNCP, añadió: Garfield es una franquicia duradera y global que encaja naturalmente con Nickelodeon y nuestro portafolio de propiedades icónicas. Con fans alrededor del mundo, que van desde niños a adultos, estamos emocionados de convertir a Garfield en una  fuerza multi-generacional de  productos de consumo cumpliendo con la misión de VNCP: Every Age, Every Aisle”.

Creada por el caricaturista Jim Davis, Garfield es la tira cómica más grande en el mundo según Record Guiness Mundial, la franquicia ha generado películas, programas de televisión, shows en vivo y productos de consumo. Garfield ha recibido cuatro premios Emmy por “Programa Animado Excepcional”, y Davis fue incluido en el conocido “Salón de la Fama” en 1998.
Davis dijo: “Siempre he tratado de hacer a la gente reír con humor que sea clásico y atractivo para ambos, niños y adultos. Estoy encantado de que Garfield vaya a ser puesto en las manos de los chicos de Nick. Ellos saben como entretener y será una gran adquisición para la franquicia. ¡Estoy muy emocionado de continuar haciendo lo que hace que me levante todas las mañanas… la tira cómica!”