Se defendió a capa y espada.

La infidelidad es uno de los temas más debatidos en el mundo, incluso científicamente existen estudios que comprueban que explican los factores que que provoca una conducta infiel en parejas comprometidas, hay dos vertientes: el punto de vista biológico y el psicológico.
 
Este intrigante tema fue motivo de discusión en el programa Hoy, donde estuvo de invitada Livia Brito, quien se defendió a capa y espada de los cuestionamientos de la grafóloga Marifer Centeno, quien aseguró que los seres humanos sí pueden ser fieles, mientras que Livia decía lo contrario. 
 
La cubana aseguró: “Yo quiero decirles que la fidelidad en los seres humanos no existe. Sólo hay cinco especies animales en el planeta tierra que son monógamas, son las estrellas de mar, los pingüinos, las orcas, los lobos y una más. Nosotros los seres humanos somos animales infieles, somos infieles por naturaleza”.
 
Aunque Marifer justificaba sus comentarios con base en sus conocimientos de neurociencia, Livia estaba aferrada a sus ideas:
 
“La fidelidad no existe, a mi punto de vista. Lo que existe es la honestidad, la lealtad. Si tú eres honesto sentimentalmente con tu pareja existe un lazo que va a perdurar. Pero la lealtad sexualmente hablando no existe. Es una cuestión cultural, religiosa, de la sociedad que lo han generado para controlar a la sociedad”.
 
Algunos creen que Brito sólo buscaba justificarse y la polémica no se hizo esperar. 
 

¡MIRA EL VIDEO DESDE EL MINUTO 5!