Se acerca el último puente del año y aún no sabes qué hacer, pues aquí te dejamos algunas opciones muy cerca de la Ciudad de México y que seguro disfrutarás al máximo.

1. Tlayacapan, Morelos.

El ex Convento de San Juan Bautista fue declarado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar se puede admirar la arquitectura colonial de sus calles y edificios. Es uno de los principales Pueblos Mágicos que Morelos ofrece. En esta zona de Morelos se extienden las montañas de la Sierra de Tepoztlán, haciendo que la vista sea magnifica.

2. Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Este el primer Pueblo Mágico de Hidalgo, es un gran punto de partida para explorar las antiguas haciendas, bosques, presas y formaciones rocosas, también es una joya natural por los prismas basálticos que atraen a viajeros de todo el mundo por su belleza y por ser un lugar de lo más tranquilo. Esta zona es aprovechada por su riqueza natural, tienes la oportunidad de rentar cabañas o encontrar sitios para acampar, puedes practicar la pesca de truchas y a la vez disfrutar de los paisajes increíbles que este hermoso lugar ofrece.

3. Valle de Bravo, Estado de México.

Es uno de los lugares favoritos para escaparse de fin de semana y es que tiene una buena oferta hotelera, un pueblo encantador y además su laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con un agradable clima templado, aunque por las noches se puede llegar a sentir un poco de frío. Es uno de los pueblos mágicos que ofrecen increíbles actividades como practicar veleo o esquí. Pero si estas en busca de un poco más de adrenalina, entonces opta por los tours de vuelo en planeadores.

4. Real del Monte, Hidalgo.

Es uno de los pueblos mágicos ideales para quienes gustan de los paisajes montañosos. Sus calles están llenas de subidas, bajadas, casonas con balcones y sitios hermosos que nos llevan a un antiguo ambiente minero muy europeo.

5. Cholula, Puebla.

Es una ciudad pequeña y llena de tradiciones, pero lo más característico son sus incomparables paisajes y gastronomía, razones suficientes para ser uno de los pueblos mágicos más importantes de Puebla. Tiene diversas opciones de hospedaje, sus calles están llenas de iglesias coloniales, casas y campos de flores multicolores.