El próximo domingo estaremos celebrando un año más de la Independencia de México y como a los mexicanos nos encanta la fiesta; las diferentes alcaldías de la capital del país presentaron los actos principales que se realizarán durante la noche del 15 de septiembre en sus explanadas. Uno de los más esperados es el concierto de OV7 junto a JNS en la alcaldía Benito Juárez.

A continuación, te compartimos los eventos gratuitos en la CDMX para que grites ¡Viva México!

Zócalo

El evento arrancará a las 16:00hrs con la representación artística de las 32 entidades federativas. A las 23:00 hrs se realizará el Grito de Independencia a cargo de el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional.

Al terminar la ceremonia conmemorativa iniciará la presentación de Eugenia León y posteriormente La Original Banda el Limón cerrará el evento.

Alvaro Obregón

A las 16:30 hrs arrancarán las actividades en el Salón de Usos Múltiples con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y la encargada de cerrar el evento es Paquita la del Barrio.

 

Azcapotzalco

Los festejos en esta alcaldía arrancarán desde las 10 de la mañana con un desfile cívico que podrás disfrutar en la Avenida Azcapotzalco. A las 20:30 hrs comenzará la celebración mexicana con la participación de Cecilia Gallardo; Wilder Gómez y Explosión Dinamita, y cerrando la noche la Refrescante Banda Aljibe.

 

Benito Juárez

El evento iniciará a las 19:00 hrs en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y después la presentación de JNS y OV7.

Coyoacán

En esta alcaldía se presentarán Pepe Arévalo y sus Mulatos; le seguirán el Ballet Folklórico Fiesta Mexicana y Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México.

 

Cuajimalpa

El evento arranca´ra a las 18:30 hrs y los artistas que se presentarán son: Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y para cerrar, la presentación de Banda Machos.

 

Cuahutémoc

A las 21:00 hrs podrás disfrutar de la presentación de El Mimoso y finaliza con Maelo Ruíz, maestro de la salsa.

 

Gustavo A. Madero

Las actividades comienzan a las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado; le siguen Rock en tu idioma sinfónico; Las Luz y Fuerza; Yucatán Agogo; y La Orquesta Guayacán. después de Grito de Independencia iniciará la presentación de el Mariachi Trompas de Falopio; el Big Band Gam; y la noche cierra con La Única e Internacional Sonora Santanera.

 

Iztacalco

Al filo de las 23:00 hrs se presentará La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita y concluirá La Banda Maguey.

 

Iztapalapa

El festejo patrio comienza a las 13:30 horas en la Macroplaza con la presentación de artistas como Jary Franco; Elsa Ríos; La Poderosa Banda San Juan; Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

 

Magdalena Contreras

El evento conmemorativo iniciará a las 16:00 hrs y contará con la participación de Aarón y su Grupo Ilusión; La Banda Maguey; Lupillo Rivera; Los Askis y la presentación estelar de La Sonora Dinamita.

 

Miguel Hidalgo

Los artistas que se presentarán en la explanada de la alcaldía son: La Sonora Dinamita; Zona Rika; Caló y cierran con broche de oro los colombianos de Grupo Niche.

 

Tlapan

En esta alcaldía podrás disfrutar de José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel, el Ballet Folklórico del Tec de Monterrey y La Sonora Dinamita.

 

En las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza no se han revelados las actividades para la noche del 15 de Septiembre; en Xochimilco se realizará la primera Feria de escaramuzas en San Mateo Xalpa.