Muchos pensaría que declarar a Ecatepec de Morelos como uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país es una broma, pero no, es más real de lo que te imaginas o es lo que intentó hacer el gobierno local.

El Gobierno de Ecatepec reveló en la explanada una escultura de las letras de Ecatepec con el diseño característico de los Pueblos mágicos del país. Sin embargo, esto no significa que el municipio más peligrosos del país recibiera la distinción, sino que se trata de una inversión para promover los valores de la municipio mexiquense.

¿Entonces es o no es un Pueblo Mágico?

Ecatepec no recibió la denominación que otorga la Secretaría de Turismo pero intentó de una forma “ilegal” enviar este mensaje a la población. Esto generó que usuarios de redes sociales atacaran a las autoridades a cargo por invertir en unas “letras” cuando la violencia, inseguridad y los feminicidios están a la orden del día.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi, mantuvo a Ecatepec como una de las ciudades más inseguras del país. Además de que sus habitantes mayores de 18 años consideran que vivir en ese municipio es inseguro.