Estamos en la víspera del 487 aniversario del mito de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac y muchas son las actividades que se tienen planeadas al respecto, sin embargo una llama poderosamente la atención.

“Regalos para la Reina, testimonios de amor y Fe”, es una exposición temporal en la que se puden apreciar diferentes objetos que han sido regalados a la morenita del Tepeyac como ofrendas o agradecimiento por sus supuestos milagros.

La réplica de la bota de oro de Hugo Sánchez, una playera de la selección mexicana firmada, una medalla olímpica de Iridia Salazar, una medalla del boxeador Kid Azteca, discos de oro de Roberto Cantoral y Nigga, son algunos de los obsequios expuestos.

También exhiben regalos de los fieles como títulos profesionales, tesis, cabelleras, platos de oro y lo más sorprendente, un ramo de rosas que ofrendó Jackie Kennedy, las cuales todavía se conservan. El Museo Guadalupano está ubicado en la Plaza Mariana y abre en un horario de 9am a 5 pm martes a domingo, y la entrada es libre.