Tiene los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos, como transporte eléctrico.

La temporada de esquí no tarda en llegar y Park City, en Utah, es de los destinos que sobresalen para esta actividad.

Además de sus excelentes condiciones para esquiar, este lugar está comprometido con el cuidado del medio ambiente, tanto es así que se impuso ambiciosos objetivos de sostenibilidad para el 2030, que es garantizar al 100% electricidad renovable para todas las operaciones de la ciudad.

Estas son algunas de las acciones en pro del medio ambiente que tiene:

  • Para disminuir el consumo de 32 mil botellas de agua, cuenta con restricciones en el uso de plásticos de un solo uso. Por lo que se exhorta al uso de bolsas reutilizables y rellenar los termos para tomar agua en las distintas estaciones que hay en los resorts.
  • El destino ofrece transporte gratuito en todo el poblado, con lo que se evitan lo más posible las emisiones de huella de carbono. Park City es la primera comunidad montañosa en EU que opera con eficiencia su servicio de transporte eléctrico, cuenta también con bicicletas eléctricas compartidas.
  • Otra forma de contribuir a la ecología es comprar los alimentos con productores locales y con ello evitar las grandes distancias para traer las mercancías e impulsar a los agricultores. Muchos de los hoteles y restaurantes cuentan con sistemas de compostaje y reciclaje que reducen los desperdicios.
  • Tanto habitantes como empresas y resorts que operan en el destino se han comprometido con el uso de electrodomésticos ahorradores, focos LED´s y la utilización de un sistema de eléctrico totalmente renovable.

Par City está a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Salt Lake City y los vuelos directos desde la CDMX y Cancún ya se reactivaron luego de la reducción de frecuencias por la contingencia sanitaria.


También en el verano este destino tiene mucho que ofrecer. Como rutas ciclistas, campamentos. Conoce toda la oferta en www.visitparkcity.com